in

La dieta de 5 mil calorías diarias y la rutina de Anthony Joshua [Video]

Rutina de Anthony Joshua
Foto: Anthony Joshua (Twitter)

Para ser boxeador profesional se necesita de mucha disciplina, un entrenamiento fuerte y una dieta que sume para una buena preparación. Te presentamos la rutina de Anthony Joshua, quien ha sido campeón de peso pesado y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El británico tiene una preparación especial previo a cada pelea, pero lo que sorprende es su dieta de más 5 mil calorías diarias. Se trata de un máquina que es capaz de correr hasta 400 kilómetros.

La rutina de Anthony Joshua

En la preparación para una pelea, el británico visita varios campos de entrenamiento y su equipo se encarga de llevarlo al máximo de su potencial.

Rutina de Anthony Joshua
Foto: Anthony Joshua (Twitter)

En cada campo hizo 400 kilómetros de trote, 350 km de bicicleta, 1470 minutos de boxeo con sparring, cinco horas diarias de gimnasio y cinco de sueño. Todo esto es necesario para llegar a punto a una pelea.

“No tiene sentido irte a nadar para ganar más resistencia o levantar muchas pesas en el gimnasio; todo suma, desde luego, pero hay que boxear. Todo lo que implica el boxeo es la mejor forma de entrenarse, así de simple”, dijo Joshua a Men’s Healt.

 

Anthony presume un abdomen de acero, lo que parece un castigo, para el boxeador es solo un entrenamiento de resistencia. Cuando le pegan en el abdomen el no hace caras y resiste hasta el último impacto.

La dieta de Anthony

El boxeador complementa su brutal entrenamiento con su alimentación, pero contrario a lo que muchos esperarían, él consume alrededor de 5 mil calorías diarias y son la base para su preparación.

  • Desayuno: 5 huevos, 2 aguacates, muesli, espinacas, tres piezas de pan tostado integral, fruta, yogurt griego, avena, leche y miel
  • Almuerzo: pasta con salsa de tomate y verduras, dos pechuas de pollo, yogurt, fruta, miel y granola
  • Merienda previo al entrenamiento: un par de sandwiches, fruta y bebida energética
  • Merienda después del entrenamiento: varias piezas de fruta y un batido recuperador
  • Cena: arroz, pescado, quinoa, batata, zumo de frutas y nueces

La disciplina es importante en un boxeador profesional, por lo que cumplir en todos los aspectos es importante para llegar a cada combate.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

John Riel Casimero

En pelea difícil de puntuar, Casimero se mantiene como campeón al derrotar a Rigondeaux

Sean Gibbons, John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux

“Necesita retirarse del boxeo”, reclama promotor de John Riel Casimero a Guillermo Rigondeaux