in

La dieta y rutina de Sylvester Stallone para interpretar a Rocky Balboa

La rutina de Stallone para Rocky
Foto: Action Movies (YouTube)

Hacer una película enfocada en el box no es cualquier cosa, el personaje debe parecer un boxeador y por ello deben entrenar, no solo aprenderse un guion. Esta es la rutina que siguió Sylvester Stallone para interpretar a Rocky Balboa, una de las películas icónicas del box.

Rocky Balboa es un personaje icónico del boxeo, hizo que muchos jóvenes practicaran el deporte, porque más allá de la historia, lo importante es hacerlo.

Stallone protagonizó ocho películas, en todas mostró el hambre de ganar, pero también lo importante que es un entrenamiento e incluso depresión cuando alguien (Micky) ya no está.

La rutina de Stallone para Rocky
Foto: RCN.

El entrenamiento de Stallone para Rocky

El actor entrenó de forma distinta para cada película de la saga, pero tuvo que trabajar su físico con rutinas de entrenamiento intensas. Además, todo lo complementó con una dieta, se disciplinó como boxeador profesional.

Su entrenador fue Franco Columbu, el hombre fue cinco veces Mr. Universo y siete veces Mr. Olympia, también trabajó el físico de Arnold Schwarzenegger. Para Rocky III, el entrenamiento fue el siguiente:

  • En el gimnasio dos horas de levantamiento de pesas
  • Correr tres kilómetros en velocidad baja
  • 20 saltos de guateo en el ring
  • Horas y horas brincando la cuerda

Sylvester era llamado Sly por su entrenador. Es importante que cada día de entrenamiento aumentaba el número de repeticiones y la cantidad de peso que cargaba.

Trabajaban por retos, es decir, si Franco hacia levantaba cierto peso y hacía 12 repeticiones, Sly tenía que hacer siete e ir aumentando poco a poco.

La dieta de Rocky Balboa

La alimentación es parte importante para tener un físico impresionante y por supuesto poder imitar los movimientos de un boxeador. La dieta:

  • Antes del desayuno, un vaso de aminoácidos
  • En el desayuno, tres claras de huevo, pan tostado integral de centeno, avena, papaya fresca y uno que otro higo
  • En la comida, pollo sin piel a la parrilla, ensalada, calabaza asada e higos
  • En la cena, pescado asado, ensalada, pan tostado alto en fibra y en ocasiones tenía permiso de comer carne de ternera

La rutina de Sylvester Stallone para Rocky fue importante para los ocho películas, porque derrotar a Ivan Drago no solo fue ficción. Aunque en las últimas entregas ya funge como boxeador, ahora es el entrenador de Creed.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Avatar for Jair Hernández Toledo

Written by Jair Hernández Toledo

Quise ser maestro Pokemón, pero no pude. Escribo de deportes para vivir, pero el trabajo también me hizo redactar sobre inseguridad, violencia y sustentabilidad. Ahora estoy en la esquina Izquierdazo con contenidos SEO. Soy cofundador de El Míster y Patadura. Coautor del libro "Juegos Olímpicos: El Laboratorio del Mundo". Ganador de la beca Prende Ibero 2015.

“Canelo puede barrer semi pesados y pelear en crucero”, señala Bernard Hopkins

“Canelo puede barrer semi pesados y pelear en crucero”, señala Bernard Hopkins

Stallone se arrepiente de matar al personaje de Apollo Creed en Rocky 4

Stallone se arrepiente de matar al personaje de Apollo Creed en Rocky 4