in

Dillian Whyte cobra revancha y noquea en el cuarto round a Alexander Povetkin

Dillian Whyte vs. Alexander Povetkin

Dillian Whyte no dejó dudas en la revancha contra Alexander Povetkin y se vengó al noquearlo en el cuarto asalto, en cartelera de DAZN celebrada en Gibraltar.

El boxeador ruso, quien llegó como el campeón interino de peso completo del CMB, no le causó ningún problema al británico. Los golpes de Povetkin se vieron lentos, sin potencia y no fueron peligro alguno para Whyte.

Desde el primer asalto, Dillian controló el centro del ring, lanzando jabs muy potentes que provocaron que Alexander fuera hacia atrás.

Cuando el ruso quiso ir hacia el frente, casi siempre fue recibido con buenos puños por parte del británico. Y este último siempre respondió con contragolpes o se cubrió para, prácticamente, terminar intacto la contienda.

Si bien en los primeros dos episodios Dillian Whyte no pudo conectar golpes de poder, para el tercero metió un volado de derecha que entró totalmente en la cara y que movió las piernas de Povetkin, pero logró sobrevivir el resto del episodio.

En el cuarto asalto, Whyte continuó con el plan y tras conectar el uno-dos, Alexander salió tocado y llegó el embate de Dillian para finalizar la contienda con un derechazo y luego un gancho de izquierda que mandó al ruso a la lona.

Aunque Alexander Povetkin logró levantarse de nueva cuenta, en el conteo el referí se dio cuenta que no estaba en condiciones y decidió detener la contienda. Al mismo tiempo, la esquina del ruso tiró la toalla.

“Dije que lo iba a finalizar en el primer round, no pude, es un chico duro. Sabía que lo iba a finalizar temprano”, dijo Dillian Whyte al final del enfrentamiento. “Me siento muy bien, la primera vez no debí perder, pero cometí un error y pagué. El tipo es buenísimo”.

Panorama de los completos

El actual campeón de peso completo por parte del CMB es Tyson Fury, quien se enfrentará este año a Anthony Joshua y el acuerdo firmado es por dos contiendas, por lo que será complicado que Dillian Whyte pueda enfrentar próximamente a Fury.

Whyte mencionó previamente que seguramente tendrá que esperar hasta el 2022 para buscar el campeonato mundial.

Teófimo López hijo y papá

“No pelearemos mas con Top Rank, a menos que sea PPV”, afirma papá de Teófimo

Dillian Whyte y Alexander Povetkin

“Povetkin no estaba listo para la revancha”, considera Mauricio Sulaimán