in

Dillian Whyte esperó hasta última hora para firmar contrato con Fury

Tyson Fury Dillian Whyte

Dillian Whyte esperó hasta poco antes de que venciera el plazo el lunes para firmar el contrato para su pelea contra Tyson Fury por el campeonato mundial pesado del CMB, el próximo 23 de abril en el estadio de Wembley en Londres.

Dillian Whyte seguía negociando los últimos flecos del contrato con Frank Warren, el co promotor de Tyson Fury que ganó la subasta para hacer la pelea mandatoria por el CMB con una puja superior a los 41 millones de dólares. Tyson Fury ya había firmado con antelación.

El retador Whyte había expresado su inconformidad por la repartición de la bolsa que el CMB dictaminó en 80 por ciento para Fury y 20 por ciento para Dillian. Fury ganaría una bolsa garantizada de 29.5 millones de dólares, y Whyte percibiría 7.4 millones. Ademas, habría una bolsa de 4.1 millones de dólares que se iría para el ganador.

Además, trascendió que Dillian Whyte pedía una cantidad de dinero adicional para ayudar a promover la pelea en los medios.

tyson-fury-dillian-whyte

“Ha sido un dolor de cabeza”: Frank Warren confirma contratos

El promotor de la cartelera, Frank Warren, confirmó que los contratos ya están firmados, pero que aún hay detalles por resolver.

“Los contratos se firmaron”, dijo Warren a talkSPORT. “Aún hay un par de cosas que. debemos sortear en este momento antes de hacer el anuncio oficial. Pero creo que todo estará bien y avanzaremos.

Warren asegura que no entiende por qué Whyte retrasó la firma del contrato, si ganará más dinero que con cualquier otra promotora.

“En lo qu respecta a Dillian Whyte, ¿por qué no firmaría el contrato?”, se pregunta Warren. “Es un dinero que cambia vidas para él. Una bolsa enorme. El hecho de que nosotros ganamos la subasta, fue una gran noticia para él, porque de haber ganado su promotora (Matchroom), habría ganado dos millones de dólares menos”.

Ha trascendido que deben resolver un fragmento de la redacción del contrato donde se habla del tema de pago de impuestos en Gran Bretaña, donde se realizaría la pelea.

“Hay todo tipo de cosas (por resolver) de las cuales no puedo comentar en este momento, hasta que tengamos todo en orden. Ya que todo esté en su lugar, estoy seguro que avanzaremos para un evento realmente exitoso y todas las cosas que han pasado alrededor tomarán su curso. Decir que ha sido un dolor de cabeza sería minimizar”.

Warren tampoco da por hecho que la pelea vaya a ser en el mítico estadio de Wembley.

“Seguimos revisando un número de sedes, así que por el momento, eso sigue en el aire”, aclaró Warren. “El tema es que será un evento que rompa récords, con la bolsa más grande en la historia del boxeo, y financieramente, será la pelea más grande para dos peleadores británicos”.

Avatar for Staff Izquierdazo

Written by Staff Izquierdazo

Tyson Fury festejó dos años de su primera victoria sobre Wilder con video de burla

Tyson Fury festejó dos años de su primera victoria sobre Wilder con video de burla

Chocolatito González ya piensa en su retiro: “tarde o temprano tengo que decir adiós”

Chocolatito González ya piensa en el retiro: “Tarde o temprano tengo que decir adiós”