in

Dillian Whyte mantiene litigio contra CMB para ser rival mandatorio en los pesados

Dillian Whyte emprende acción legal contra CMB para ser rival mandatorio

El promotor Eddie Hearn señaló que el boxeador Dillian Whyte sostiene un litigio contra el CMB, para que el organismo lo nombre retador oficial al título de los pesados.

En días pasados, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo en entrevista para TalkSPORT que no podía hablar mucho sobre el tema de Dillian Whyte.

“Desafortunadamente, hay circunstancias en este momento que limitan lo que puedo y no puedo comentar (sobre Whyte)”, dijo Sulaimán en ese momento.

El promotor de Dillian Whyte, Eddie Hearn, aclara que eso es porque el peleador mantiene un litigio con el organismo.

“Sí, (el litigio) todavía está en curso”, dijo Hearn a TalkSPORT. “Creo que Dillian Whyte está presionando para obtener respuestas y algo de justicia. No se puede decir que Dillian Whyte ahora no es un manadotio. Eso es un montón de basura. Solo quiero mantenerlo ocupado, que pelee en septiembre y pelee en diciembre”.

Dillian Whyte entabló un litigio contra el CMB el año pasado para que el organismo le respetara su condición de retador mandatorio al título pesado. Pero el organismo dio luz verde a la pelea unificatoria entre Anthony Joshua y Tyson Fury.

Mientras tanto, Whyte fue noqueado por Povetkin. En la revancha con Povetkin, Whyte pudo vengar la derrota y lo noqueó. Sin embargo, el CMB no le devolvió a Whyte su condición de retador mandatorio, por lo que el peleador inglés tomó medidas legales en las que busca hacer. valer su derecho.

Dillian Whyte

El CMB le da la espalda a Dillian Whyte

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, declaró hace algunas semanas a Boxing Social que actualmente no había ningún retador mandatorio para el cinturón que Fury expondría el pasado 24 de julio ante Deontay Wilder, pelea que tuvo que ser reprogramada hasta el 9 de octubre debido a que el boxeador inglés se contagió de Covid-19.

“En este momento no hay ningún contendiente obligatorio en la división. Tenemos esta pelea que está sucediendo el 24 de julio y luego abordaremos este asunto”, puntualizó el mexicano.

“No hemos recibido una solicitud de sanción de Whyte y su equipo. Esta es siempre una situación constante. No hay mucho que pueda decir en este momento. Estamos en un proceso con el que tenemos que lidiar y tan pronto como tengamos noticias sobre este asunto, lo haremos saber”, argumentó.

yildirim-canelo-campeon

Vuelve Yildirim: “La pelea con Canelo es pasado; quiero ser campeón en 160”

devin-haney-rivales

Estos son los dos posibles rivales para Devin Haney en octubre