in

Dillian Whyte pide ser campeón absoluto del CMB para pelear con Deontay Wilder

Deontay Wilder y Dillian Whyte

Dillian Whyte, campeón interino de peso pesado del CMB, le pidió al Consejo que lo instale como monarca absoluto, después de que la pelea entre Tyson Fury y Deontay Wilder se pospusiera por un contagio de coronavirus en el equipo del inglés.

“Por esto tienen a un campeón interino”, dijo en entrevista para Sky Sports. “Cuando cosas así pasan y las peleas se caen y el campeón está lesionado o no puede pelear, o por la razón que sea no defiende el título, entonces el campeón interino aparece”.

Whyte, quien ganó el cetro interino el 27 de marzo del presente año al derrotar por nocaut en cuatro asaltos a Alexander Povetkin, tiene varios años intentando pelear en contra de Wilder, quien fue el monarca del CMB.

“Así es como Wilder se hizo campeón por primera vez”, consideró Dillian. “Háganme campeón del mundo, pelearé con Wilder como campeón y el ganador de esa pelea irá contra Tyson Fury y el ganador va contra Anthony Joshua por el indiscutido. Ahí está todo resuelto en una acción”.

Pelea con Deontay Wilder

Sin embargo, Deontay vuelve después de más de un año de inactividad, tras haber perdido el cinturón en contra de Fury en febrero del 2020 por la vía del cloroformo.

“La única manera en la que Wilder pelee contra mí es si soy campeón del mundo”, apuntó el inglés. “Si el CMB me hace campeón del mundo, podemos pelear. He intentado dar soluciones desde el inicio de mi carrera. Pelearé con quien sea. No me importa la política. Todo lo que quiero es pelear”.

Dillian Whyte

La tercera pelea entre Fury y Wilder estaba programada para el 24 de julio en Las Vegas, Nevada, después de que un juez dictaminara que necesitaban realizar la revancha.

Tyson Fury ha tenido los títulos, pero nunca los ha defendido”, comentó. “Ha pasado año y medio desde que ganó el cinturón CMB y no ha peleado. Sólo excusas. ¿Qué está pasando? ¡Es una broma! El CMB debería hacer campeón en receso a Fury como lo hicieron con Devin Haney, denme el cinturón, póngame en posición y pelearé”.

Manny Pacquiao

AMB no reinstalará a Manny Pacquiao como campeón

Eddie Hearn, Tyson Fury y Deontay Wilder

“Cuando ves los pocos boletos que se han vendido”: Hearn especula sobre la cancelación de Fury-Wilder