in

Así fue el reclamo cara a cara de Dillian Whyte a Mauricio Sulaimán

Así fue el reclamo cara a cara de Dillian Whyte a Mauricio Sulaimán

Antes de la conferencia de prensa con Tyson Fury, fue captado el momento del reclamo cara a cara de Dillian Whyte a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeador aprovechó la oportunidad de expresar sus frustraciones al dirigente, mientras siguen las disputas legales entre el pugilista y  el organismo.

El reclamo de Dillian Whyte fue porque en más de tres años nunca recibió la oportunidad de disputar el título mundial del CMB a pesar de que era el clasificado número uno.

Whyte, quien era campeón Plata del CMB y realizó tres defensas en 2018, se convirtió en monarca interino del organismo un año después, pero la soñada pelea por el cetro mundial no llegaba.

Como primer clasificado del CMB y campeón interino vio a Deontay Wilder exponer el cetro con Tyson Fury, Dominic Brazeale y Luis Ortiz, y su oportunidad no aparecía.

También vio desde la televisión como el Gypsy King destronó a Wilder y la revancha entre ambos pugilistas. Fueron tres años de frustraciones y que esperó paciente, con un pleito legal con el CMB, y cuando tuvo enfrente a Mauricio Sulaimán llegó el reclamo.

En dicha conversación captada por GivemeSports, Sulaimán le dice a Whyte: “Concéntrate en la pelea”. A lo que Dillian le respondió: “Este es mi futuro y mi futuro se ha visto afectado por esto. Mi nombre, mi negocio se ha visto afectado por esto. Me han chingad** correctamente, correctamente, y me ha costado millones estar aquí. Millones”, expresó.

El mandamás del CMB quiso enfriar un poco las cosas y comentó: “Estás aquí y estás peleando como el mandatario del CMB”. Pero Whyte lo interrumpió de inmediato y se fue a la carga de nuevo: “Sí, pero ¿qué me costó llegar aquí?. Casi toma mi mente. Esta mierda aquí casi me vuelve loco”, indicó.

Mauricio Sulaimán le cuestionó al boxeador si hablaba sobre la pandemia, a lo que Whyte le dijo que estaba enojado por el manejo que ha tenido el CMB, ya que peleó dos veces en tiempos de Covid-19 y nunca le dieron la oportunidad de enfrentar a Deontay Wilder.

“No, no, no, luché por el título (interino) del CMB dos veces en la pandemia. Dos veces en la pandemia y igual pagué mi sanción”, recordó.

El dirigente trató de calmar al pugilista diciéndole: “Pero se demoró”. Sin embargo, Whyte volvió a reclamarle cara a cara a Mauricio Sulaimán: “Pero el título del CMB nunca debe retrasarse. Debería haber peleado contra Deontay Wilder hace mucho tiempo. Hace mucho mucho tiempo. ¿Por qué no me hicieron pelear contra Deontay Wilder?”, argumentó.

Sulaimán no respondió a esta pregunta y en su lugar preguntó: “¿Por qué sigues yendo y viniendo?”. A lo que Dillian dijo: “Porque estos son los hechos. No me digas que es pandemia, pandemia, pandemia”, puntualizó.

El reclamo cara a cara de Dillian Whyte a Mauricio Sulaimán terminó con un apretón de manos

Luego de la acalorada conversación, ambos se dieron la mano y Dillian Whyte le dejó claro una cosa al dirigente.

“Escucha, te respeto, respeto a tu padre y respeto al CMB, por eso estoy aquí luchando por el CMB. Pero muchas cosas sucedieron y muchas cosas necesitan ser enderezadas”, dijo.

Sulaiman respondió: “Eres mi amigo y te deseo la mejor de las suertes. Has tenido un gran éxito. Ahora dame un abrazo”, sentenció.

Así fue el reclamo cara a cara de Dillian Whyte a Mauricio Sulaimán

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todo terreno que nunca ha dejado de aprender. Soy fan de temas geek, leo comics y novelas negras. Ahora colaboro en Izquierdazo Team que es mejor que el que tiene el Canelo.

Eddy Reynoso analizó la última pelea de Gennady Golovkin

Eddy Reynoso analiza actuación de Gennady Golovkin: “No aparente la edad que tiene”

“Daniel Jacobs tiene sus añitos, pero no será fácil”: Erik Morales dice que Jaime Munguía medirá sus alcances con Jacobs

“Daniel Jacobs tiene sus añitos, pero no será fácil”: Erik Morales dice que Jaime Munguía medirá sus alcances con Jacobs