in

“Solo por dinero”: Oleksandr Usyk quiere una pelea con Canelo Álvarez antes de su retiro

Una pelea entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk
Matchroom Boxing y redes sociales

Oleksandr Usyk, campeón de peso completo por la OMB, FIB y AMB, dio a conocer que está interesado en realizar una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez.

“No, con (Tyson) Fury, Canelo y la pelea de mis sueños en el olimpismo”, comentó en una plática con el canal de YouTube, USYK17. “Sí, con Canelo. Quería pelear conmigo. Pero sería una pelea loca, sólo por el dinero”.

El boxeador ucraniano viene de vencer por decisión dividida en la revancha de Anthony Joshua por tarjetas de 113-115, 116-112 y 115-113 para mantenerse como monarca de peso completo. Usyk ya fue campeón mundial en peso crucero y peso completo.

Mientras que el tapatío derrotó el sábado 17 de septiembre a Gennady Golovkin por decisión unánime en el tercer combate entre ambos por tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Saúl dijo que sufrió una lesión en la mano izquierda, por lo que se someterá a una operación quirúrgica y después tomará un descanso para recuperarse.

Debido a esto, Canelo Álvarez buscará regresar para mayo o, incluso, hasta septiembre del próximo año. El boxeador tapatío viene de realizar cinco contiendas en los últimos dos años.

“¿Por qué no?”, respondió Oleksandr Usyk sobre un posible choque en contra de Canelo, a pesar de la diferencia de peso. “Claro, sería solo por dinero”.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Cortesía Matchroom Boxing

Oleksandr Usyk habla de una pelea con Canelo Álvarez

En noviembre del 2021, Eddy Reynoso le solicitó al CMB una oportunidad para pelear contra el campeón de peso crucero, Ilunga Makabu. Sin embargo, como tenía una defensa mandatoria en contra de Thabiso Mchunu, no se la dieron.

Durante ese momento se llegó a hablar de una pelea en contra de Usyk, quien previo a subir a los completos fue monarca universal de crucero.

Canelo Álvarez dijo que tiene como propósito realizar la revancha en contra de Dmitry Bivol para el siguiente año, siempre y cuando el ruso derrote a Gilberto “Zurdo” Ramírez el próximo 5 de noviembre.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Paco Valcárcel señala a culpables de que Wilfredo Gómez perdiera con Sal Sánchez

Yordenis Ugas

Yordenis Ugas anuncia regreso a entrenamientos después de fractura