in

“Dinero sobre moral”: Andre Ward critica que dejen pelear a Valdez a pesar de dopaje

Dinero sobre moral: Andre Ward critica que dejen pelear a Valdez a pesar de dopaje

Andre Ward criticó que se deje pelear a Óscar Valdez el próximo 10 de septiembre ante Robson Conceicao a pesar de haber salido positivo en prueba anti dopaje.

“¡Dinero sobre moral!”, escribió Ward en Twitter. “Así es como bajamos en este deporte. ¡Débil decisión! Sí … lo dije”.

Esto debido a que la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui dictaminó que el mexicano, quien es campeón mundial súper pluma del CMB, puede continuar con la pelea programada. La decisión es a pesar de que tanto la muestra A como la B de su prueba anti dopaje dieron positivo para la sustancia prohibida fentermina.

Cabe recordar, que la prueba anti dopaje en la que Óscar Valdez dio positivo se realizó el 13 de agosto y después de conocerlo, solicitaron la apertura de la prueba B que tuvo el mismo resultado positivo.

La defensa legal de Valdez intentó desde un inicio meter esa argumentación de que para la WADA la fentermina no era una sustancia prohibida en el momento en que el peleador la ingirió en forma de té herbal.

La Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) hace una diferencia entre sustancias prohibidas fuera de competencia y sustancias prohibidas dentro de competencia. La fentermina es una sustancia prohibida por WADA dentro de competencia, pero es permitida fuera de competencia.

Sin embargo, la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA), que fue la agencia contratada para realizar los controles antidopaje para pelea entre Valdez y Conceicao, no hace esa diferencia. Para la VADA, la fentermina es ilícita en todo momento.

Sin embargo, la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui decidió dar luz verde al peleador para pelear a pesar del dopaje positivo.

Andy Ruiz mostró cómo es un día normal en el gimnasio de Canelo Team con Canelo, Ryan y Óscar Valdez

Andre Ward se suma a las críticas al Team Canelo

Luego de salir a la luz el dopaje de Óscar Valdez, todo el equipo del Canelo Team ha sido blanco de ataques por varios boxeadores en estos días, además de Andre Ward.

El primero fue Devin Heney, quien acusó al grupo comandado por Eddy Reynoso. “Todo el campamento de Eddy Reynoso con esa mier**”, escribió el estadunidense junto con el emoji de una jeringa simbolizando el dopaje.

Después, fue Caleb Plant, próximo rival de Saúl Canelo Álvarez, quien también los acusó de tramposos.

“No, Eddy Reynoso y el Canelo merecen la PU** del año”, tuiteó Plant. “Todos ellos son sospechosos. Todo en ese campamento es intencional. Tienen el conocimiento, la experiencia para saber, y tienen los recursos para tener a lo mejor de lo mejor en cualquiera cosa que quieran, tacos o carne”, escribió en redes sociales.

Careo entre Mauricio Lara y Josh Warrington

Así fue el caliente careo entre Mauricio Lara y Josh Warrington que por poco llega a los golpes

Es un desastre: Eddie Hearn critica los protocolos anti dopaje en el boxeo

“Es un desastre”: Eddie Hearn critica los protocolos anti dopaje en el boxeo