in

“Yo lo disfruté mucho”: Carlos Zárate recordó la golpiza de Sal Sánchez a Wilfredo Gómez

“Yo lo disfruté mucho”: Carlos Zárate recordó la golpiza de Sal Sánchez a Wilfredo Gómez

Tan molesto terminó por todo lo que envolvió su pelea con Wilfredo Gómez que Carlos Zárate recordó y disfrutó la golpiza que le propinó Salvador Sánchez al ídolo puertorriqueño.

“Ya ven la histórica pelea que tuvo Wilfredo con Sal Sánchez”, recordó el Cañas Zárate en entrevista con IZQUIERDAZO. “Yo lo disfruté mucho”.

El 21 de agosto de 1981 Sal Sánchez tuvo una de las mejores noches de su carrera al noquear en ocho asaltos a Wilfredo en el Caesars Palace de Las Vegas, y así vengar a cinco mexicanos que habían sido víctimas del boricua, uno de ellos Zárate.

“En el primer round lo tocó”, rememoró el Cañas Zárate, pues en ese primer episodio el boricua se fue a la lona. “Wilfredo ya se iba para abajo y yo decía: ‘déjalo vivir, déjalo vivir’, para que le pusiera una madrina más, la verdad Wilfredo no me caía bien”.

Carlos Zárate vivió una noche triste cuando peleó con Wilfredo, pues enfermó de gripa en la semana de la pelea, lo quisieron mejorar con jugos y sufrió en la báscula, por lo que llegó muy mal y, pese a dejar el corazón ahí, perdió en cinco rounds.

Todo eso, y la actitud de los aficionados locales contra el mexicano, hicieron molestar a Carlos Zárate, ofensas que nunca ha olvidado.

“La porra de allá ya sabes, muy salvajes”, dijo el Cañas Zárate. “Hasta en la hora del peso me decían ‘te van a matar mexicano y la chingada’”.

Todas las ofensas e insultos molestaron al ídolo mexicano, además de que lo hicieron sentir mal.

“Me decían ‘maldito mexicano, te van a arrancar la cabeza’”, rememoró Zárate. “Sí me molestaba, me enojaba, pero no servía de nada, la cosa era que las ofensas y todo eso me llegaba a los sentimientos, al corazón”.

Dijo que en algún momento quiso una revancha con Wilfredo Gómez, pero solo fue eso, el deseo de volverlo a enfrentar y sacarse la espina.

“Jamás hubo una plática para la revancha”, sentenció uno de los mejores peleadores mexicanos de la historia. “Eso quedó en el tintero”.

Cinco boxeadores estelares que truncaron sus carreras en accidentes automovilísticos

Carlos Zárate disfrutó la golpiza a Wilfredo Gómez y asegura que boricuas no le llegan a los mexicanos

Y aunque sabe que nunca olvidará esa derrota, la primera de su carrera, reconoció a Wilfredo como uno de los mejores de su país.

“Él sí (es de los mejores de su país), algo hay de eso”, aseveró Carlos Zárate. “Ha habido muy buenos peleadores puertorriqueños con rivalidad con México.

Lo que dejó en claro es que pese a la calidad de los mejores boricuas en la historia del pugilismo, no le llegan a los aztecas.

“Pero están debajo de México los puertorriqueños”, concluyó. “Sí ha habido buenos, Tito TrinidadMiguel Cotto, por nombrar algunos, pero no le llegan a los mexicanos”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Shawn Porter explica por qué Keith Thurman es mejor peleador que Errol Spence

Shawn Porter explica por qué Keith Thurman es mejor peleador que Errol Spence

Boom Boom Mancini como favorito a Dmitry Bivol sobre Canelo Álvarez

Excampeón da razones por las que ve a Bivol como ganador sobre Canelo: “Es un verdadero semicompleto”