in

Con Canelo en el radar, Dmitry Bivol expondrá título semi pesado contra Umar Salamov

Con Canelo en el radar, Dmitry Bivol expondrá título semi pesado contra Umar Salamov

Dmitry Bivol, uno de los rivales que está en el radar de Saúl “Canelo” Álvarez, expondrá el título de supercampeón semipesado de la Asociación de Mundial de Boxeo (AMB) este sábado ante Umar Salamov.

El KRK Uralets de Ekaterimburgo, Rusia, será el escenario donde se verán las caras los boxeadores rusos, quienes cumplieron este viernes en la báscula.

Bivol registró peso de 174.2 libras, dentro del límite de la división, mientras que el retador marcó 175 libras, listos para la batalla.

Esta será la octava defensa del título semipesado para Bivol, quien sabe de la peligrosidad de Salamov, un rival que en 27 peleas solo ha perdido una.

Salamov es un peleador alto y muy técnico”, dijo el monarca, cuestionado de cuál es el peligro de su compatriota. “Esto es boxeo, él también quiere ganar y tiene sus propias ambiciones”.

Dmitry Bivol, a la caza de una pelea con el Canelo

Aunque no es un hecho una pelea con Canelo Álvarez, Bivol está en la lista de posibles rivales del mexicano y del entrenador Eddy Reynoso.

De hecho, cuando las negociaciones entre el Canelo y Caleb Plant se estancaron antes de su pelea en noviembre pasado, el equipo del mexicano ya había llegado a un acuerdo con Bivol. Sin embargo, se retomaron las conversaciones con Plant, y finalmente, se logró concretar la pelea entre el estadounidense y el Canelo, que ganó el mexicano.

Canelo, actual campeón indiscutido de las 168 libras, no desconoce la división de los semipesados. Ya enfrentó y destronó a Sergey Kovalev el 2 de noviembre de 2019, por lo que no desconoce la división.

En busca de nuevos retos, Canelo y Reynoso no descartan subir a los semicompletos en busca de barrer la división. Y Bivol, si se mantiene como monarca, sin dudarlo estaría entre los posibles rivales del mexicano.

Así, Dmitry Bivol, de 30 años, tiene la obligación de defender su paso invicto (18-0, 11 KOs) y el supercampeonato de la AMB ante Salamov (26-1, 19 KOs), tres años menor que el monarca pero con mayor experiencia en el ring.

En los últimos dos años y debido a la pandemia, tanto Bivol como Salamov solo han peleado una vez, en mayo y abril de 2021, de manera respectiva.

Bivol y Salamov

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Terrible Morales

Terrible Morales cuenta anécdota de por qué no se levantó en tercera pelea con Manny Pacquiao

Quién es la esposa de Nonito Donaire

¿Quién es la esposa de Nonito Donaire? Fotos y redes sociales de Rachel Marcia