in

Con un boxeo completísimo, Dmitry Bivol desmanteló a Umar Salamov para ganar por decisión unánime

Con un boxeo completísimo, Dmitry Bivol desmanteló a Umar Salamov para ganar por decisión unánime

El ruso Dmitry Bivol le ganó una holgada decisión unánime a su compatriota Umar Salamov para hacer la octava defensa exitosa del campeonato mundial semi pesado de la AMB, el sábado en Ekaterinburgo, Rusia.

El triunfo de Bivol fue holgado, con tarjetas a su favor de 119-109, 118-110 y 118-109, aunque bien pudo haber sido una blanqueada por el amplio dominio que el campeón alcanzó sobre su retador.

Salamov, que aventajaba a Bivol por más de 10 centímetros, tanto en estatura como en alcance, llegaba como décimo clasificado por la AMB en la categoría, y tercero por la OMB, con una sola derrota en su historial, registrada en 2017. Sin embargo, Salamov le ofreció muy poca complicación al campeón.

Dmitry Bivol desplegó toda la extensión de sus recursos. Empezó la pelea contragolpeando sobre el largo jab de Salamov, que cada que lanzaba su mano, Bivol se la quitaba cabeceando hacia el costado y respondiendo con expresividad y nitidez. Así fue minando progresivamente a Salamov, quien desde el tercer round dejó de ser competitivo.

En el tercer cuarto de la pelea, Bivol se empezó a parar más en el centro del ring, para convertirse ya no en el contragolpeador, sino en el claro agresor. Combinaba con variedad, explosividad y precisión. Y ahí parecía que noquearía a un Salamov a quien ya le estaba entrando todo. Umar respondía por momentos con manos fuertes, pero que Bivol asimilaba sin chistar.

Pero en esa fase agresora, Bivol no quiso ir por el nocaut. Cuando la detención parecía inminente, Bivol sacó el pie del acelerador, y desplegó una faceta más, la del boxeador. Empezó a desplazarse sobre el ring, picando y saliendo, llevando en piloto automático el final de la pelea, sin pasar complicaciones.

Los jueces le reconocieron la amplitud del triunfo. Y Dmitry Bivol se confirmó como uno de los claros protagonistas en las 175 libras. Aumentó su récord a 19 triunfos, sin derrotas, con 11 nocauts. Pero, sobre todo, Bivol demostró que es un peleador completísimo.

La amplitud de habilidades de Dmitry Bivol

Es chico para la división, pero utiliza eso a su favor, con velocidad de manos y agilidad de desplazamientos. No tiene miedo al intercambio, ni siquiera cuando casi todos los rivales lo aventajan en físico, sabe ser el agresor y combinar con confianza y autoridad. Y sabe desplazarse sobre el ring, cuando es necesario boxear. Bivol tiene muchas formas de ganar una pelea.

De inmediato, se antoja la posibilidad de una pelea entre Bivol y el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien ha pedido la pelea al ruso con vehemencia. Ante la imposibilidad  de concretar una pelea grande, tanto Bivol como Ramírez han tenido que irse por las ramas, peleando contra peleadores marginales en la categoría. Por lo mismo, es hora para ambos de enfrentarse. Más cuando el rival que todos buscan, y a quien todos esperan, Saúl “Canelo” Álvarez, parece decidido a buscar otro tipo de retos en las 200 libras.

Quién es Reymart Gaballo

¿Quién es Reymart Gaballo? Récord, títulos y peso

Katie Taylor ganó decisión unánime a Firuza Sharipova y se confirma como campeona indiscutible de peso ligero

Katie Taylor ganó decisión unánime a Firuza Sharipova y se confirma como campeona indiscutible de peso ligero