in

La noche que Don King estafó al Roña Castro y le robó cien mil dólares

don-king-rona-castro

Jorge “Roña” Castro es una de las víctimas menos esperadas de Don King, quien supo estafar a cuanto boxeador le pasó de cerca. En este caso, el robo se produjo por una brecha en el idioma.

Jorge Castro revalidó su corona con el triunfo agónico ante John David Jackson. Aquella velada contó con una meganómina, compuesta por una gran cantidad de campeones mundiales.

King, organizador del gran evento con sitio en el Estadio de Béisbol de Monterrey, propuso un premio para el ganador del duelo más atractivo: un cheque por el gran valor de cien mil dólares.

Parece que el promotor se aprovecho del pobre Castro, quien no manejaba (ni maneja) el inglés, y le jugó una broma sin gracia con la recompensa, a la cual el argentino nunca pudo acceder.

“Yo no entendía nada, porque hablaban todo en inglés y de pedo hablo castellano. Vinieron con un cheque gigante que era para mí, y Don King dijo que yo donaba la plata a un hogar de ancianos, ¡Y me cagó los cien mil dólares!”, contó el ex boxeador a las cámaras de Telenueve.

Aquella noche, ante los ojos del mundo y después de la que el oriundo de Caleta Olivia bautizó como su propia Mano de Dios, el supervillano del boxeo mundial hizo una más para su historial.

Le quedará esa gran espina. En la velada histórica del 10 de diciembre de 1994, el Roña Castro pudo vencer a John Jackson, pero no logró hacer lo mismo contra el intocable Don King.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Próxima pelea de Tyson Fury en 2022

Próxima pelea de Tyson Fury en 2022: Calendario de boxeo, fechas, horarios y resultados

¿Qué peleas de box generaron más dinero en toda la historia? Las más millonarias de todos los tiempos