Un gancho al hígado en el cuarto round fue suficiente para que Nonito Donaire lograra la primera defensa del título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por nocaut a Reymart Gaballo.
Cuándo sólo faltaban 16 segundos para terminar el cuarto asalto, Donaire conectó certero impacto a la zona hepática de su compatriota para quedarse con el triunfo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
El primer round fue estudio y muy igualado, en el que ambos peleadores comenzaron a soltar golpes de poder, con poco éxito.
Donaire and Gaballo trade big counters early on in the fight. #DonaireGaballo #PBConShowtime pic.twitter.com/CJYwqinCHX
— Premier Boxing Champions (@premierboxing) December 12, 2021
Igual de precavidos comenzaron el segundo asalto, Nonito buscó llevar contra las cuerdas y castigar a su oponente, quien pudo salir sin complicaciones y que en su momento intentó hacer daño con sólidos impactos y bombazos.
En el tercer giro, era Nonito el que iba hacia adelante en busca de castigar a su rival, lo que intentó con una derecha al rostro, pero la respuesta inmediata de Gaballo con una combinación de golpes hizo retroceder a su compatriota.
Donaire & Gaballo exchanging shots in round 3 💥👀#DonaireGaballo pic.twitter.com/4DFtk0lOA3
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) December 12, 2021
La velocidad con la que Nonito soltaba sus impactos era veneno para Gaballo, quien sufría con los embates del favorito en las apuestas, quien parecía más cómodo que su rival sobre el ring y lo demostró al final del cuarto asalto.
Un gancho al hígado fue letal para doblar de dolor a Gaballo, quien comenzó a escuchar la cuenta de protección y antes de que el referi la terminara se puso de pie, aunque de forma inmediata volvió a poner la rodilla en la lona para el triunfo del multicampeón.
THE RENAISSANCE CONTINUES! @filipinoflash retains his WBC bantamweight title with a powerful body shot 👏 #DonaireGaballo pic.twitter.com/B2FN9oC7tO
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) December 12, 2021
Así, Nonito logró la primera defensa del cetro de las 118 libras del CMB, mismo que conquistó tras vencer al francés Nordine Oubaali.
Además, el Filipino Flash mejoró su récord a 42-6, 28 por la vía del nocaut, y pese a sus casi 40 años de edad demostró que su carrera no está cerca de terminar y que tiene mucho para ofrecer. Caballo, en tanto, sufrió la primera derrota de su carrera para quedarse con récord de 24-1, 20 antes del límite.