in

Dopaje del Canelo Álvarez: Cuándo fue, qué sustancia y cuánto tiempo lo suspendieron

Foto: Canelo (Instagram)

Hay pocos episodios oscuros en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el único que se le recuerda es una suspensión de seis meses. Aquí te contamos del dopaje del Canelo Álvarez, que sustancia consumió y cuándo fue.

Hay que recordar que el caso de dopaje del boxeador mexicano no fue con dolo, dentro de su dieta consumió carne contaminada y eso fue lo arrojó el doping. Por algo similar pasan muchos deportistas mexicanos que son suspendidos en Estados Unidos.

El caso de dopaje del Canelo Álvarez

En abril de 2018, la Comisión Atlética de Nevada otorgó una sanción a Saúl Álvarez por dar dos veces positivo en los controles antidoping, por una sustancia prohibida y conocida como clembuterol.

Dopaje del Canelo Álvarez
Foto: Canelo (Instagram)

Todo esto sucedió previo a su combate contra Gennady Golovkin, el cual tenía que realizarse el 5 de mayo de dicho año.

La Comisión tomó la decisión de forma unánime en una audiencia, donde se le impuso la menor suspensión posible por las acciones de dopaje que pueden ser establecidas. Se estableció que el Canelo no consumió al sustancia de manera intencional, esto según el informe del caso.

La sanción fue de seis meses, de acuerdo al reglamento, un atleta es culpable sin importar si consumió la sustancia de forma intencional o no.

“Saúl Álvarez cooperó con la investigación del director en los análisis de orina positivos y proveyó información relacionada a su dieta en los días previos a la recolección de los especímenes de orina para los análisis de orina, incluyendo su declaración que consumió carne durante ese tiempo”, dijo la fiscal general auxiliar del estado de Nevada, Caroline Bateman.

El boxeador mexicano ingirió la sustancia al comer carne contaminada con clembuterol en nuestro país. Estuvo sancionado por seis meses, de febrero a agosto de 2018, tuvo que posponer su pelea contra Gennady Golovkin.

***

Continúa con la información del box en nuestro canal de YouTube.

Cuánto pesa Canelo Álvarez

¿Cuánto pesa Canelo Álvarez y cuántos kilos tiene que subir para pelear con Makabu en peso crucero?

Cómo ver dazn en latinoamérica

Cómo ver DAZN en Latinoamérica: En qué países está disponible, cómo se usa y qué peleas de box transmite