in

Eddy se distancia de doping de Valdez: “Con Canelo no hubiera pasado”

Óscar Valdez y Eddy Reynoso, 23/9/21

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de boxeo, se deslindó del doping positivo de Óscar Valdez y aseguró que con boxeadores como el sonorense, se dedica exclusivamente a temas de boxeo.

“Me siento decepcionado que me critiquen”, dijo en entrevista con ESPN. “Soy el entrenador. Enseño boxeo, enseño la técnica. Preparo a los boxeadores para pelear, ese es mi rol. Desafortunadamente hay mucha gente en la prensa que me quiere ver caer y me atacan por algo de lo que no soy responsable. Haters”.

En un control antidopaje realizado por el Programa de Boxeo Limpio del CMB, Valdez dio positivo por fentermina, una sustancia que, de acuerdo con el campeón mexicano, llegó a su sistema por un té.

“La analogía es cuando un manejador escoge malas peleas para su peleador y luego culpas al entrenador”, justificó Reynoso. “Están mezclando los roles. Yo no estudié medicina, no doy ningún consejo de medicina, no doy ningún consejo de nutrición”.

A pesar del resultado positivo, después de una audiencia realizada por la Comisión Pascual Yaqui se determinó que la sustancia no sirve para mejorar el rendimiento y por eso dejaron que peleara en contra de Robson Conceicao.

“He entrenado durante 20 años y hasta ahora he entrenado a 15 campeones del mundo y mi trabajo sólo es entrenarlos”, apuntó Eddy. “Esta gente como Caleb Plant no saben nada de mi carrera, mis logros, todo lo que he hecho con estos boxeadores. Esto es algo en lo que son ignorantes y quieren empañar lo que he trabajado”.

“Con Canelo no hubiera pasado”, Eddy sobre doping de Valdez

En abril del 2018, Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje para su pelea de revancha en contra de Gennady Golovkin.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Aunque fue suspendido por seis meses, demostró que su ingesta fue accidental mediante un pedazo de carne y meses más tarde peleó ante GGG, a quien venció por decisión unánime.

Al respecto, Eddy Reynoso aseguró que con Canelo no hubiera sucedido lo que se dio con Óscar Valdez, porque su trabajo va más allá de ser entrenador.

“Con boxeadores con los que estoy completamente a cargo como Saúl y algunos otros en el pasado, algo así no hubiera pasado”, respondió Eddy. “No hubiéramos llegado a este punto. No pienso que estuviéramos en esta situación con un boxeador en el que estoy a cargo 100%. Cuando (el CMB) permitió la pelea, yo como entrenador, tuve que seguir adelante. Si hubiera sido el manejador, tal vez hubiera sido distinto de cómo fueron”.

También dijo que le dolió que leyendas como Andre Ward y Timothy Bradley criticaran su labor como entrenador.

“Me dolió”, respondió. “Me duele, porque en este tipo de cosas no soy responsable. Lo que me ha llevado a campeones mundiales es la disciplina que enseño, la técnica que enseño, la responsabilidad que les inculco. Eso es lo que hago. Mis peleadores no llegan fuera del peso, no dan golpes bajos, no hacen cosas que no deberían hacer. Me convertí en entrenador del año por cosas como esas y nada más”.

Canelo Álvarez y el tierno mensaje en su nuevo tatuaje

Canelo Álvarez y el tierno mensaje en su nuevo tatuaje

Demetrius Andrade y Canelo Álvarez, 23/9/21

Caleb Plant no entiende por qué Canelo se ofendió con su mamá