in

“Dubois se rindió en la pelea, pero salvó su ojo”, asegura Joe Joyce

Dubois se rindió en la pelea, pero salvó su ojo, asegura Joe Joyce

Joe Joyce dio la gran sorpresa el sábado en el Reino Unido cuando derrotó por nocaut técnico a Daniel Dubois, y dice estar totalmente claro de la razón de por qué Dubois se rindió en el décimo asalto del combate.

En el décimo round, y con el ojo totalmente inflamado, Daniel Dubois decidió poner una rodilla en la lona, entregándole el triunfo a Joyce. La decisión de Dubois ha generado críticas por haberse rendido en la pelea.

“Sí, definitivamente renunció”, dijo Joyce a IFL TV en la entrevista post pelea. “Pero fue bueno, quiero decir, porque salvó su ojo. Su ojo estaba obviamente en mal estado y escuché que se rompió el hueso orbital o algo así y eso le rompió el corazón. Es joven, puede volver sin problemas y The Juggernaut (apodo de Joyce) seguirá avanzando”.

Dubois, que estaba considerado un gran prospecto en los pesados, llegó como favorito. Todos esperaban el momento del nocaut cuando Dubois comenzó a conectar potentes derechazos a Joyce, que los asimiló muy bien. Joe dio crédito a Dubois por su poder y por haber intentado noquearlo. Precisamente por respeto a su poder, la estrategia de Joyce fue siempre la de establecer un jab y mantener una distancia segura.

“Sentí que el jab estaba siendo conectado muy bien”, dijo Joyce. “Así que lo mantuve, le quité el jab, usé mi juego de pies, me mantuve alejado de los golpes peligrosos. Seguí el plan de juego y funcionó para mí el sábado por la noche. Realmente no me apetecía ir al intercambio de golpes con él, porque lo que estaba haciendo estaba funcionando. Así que seguí así. Y pareció ser una pelea bastante cerrada, pero me alegré cuando puso la rodilla en la lona y conseguí noquear a Daniel Dubois, y demostré que todos los haters simplemente estaban equivocados, y con suerte le hice dinero a mucha gente el sábado por la noche (hablando sobre apuestas)”.

Dubois de 23 años dejó su récord profesional en (15-1, 14 KO’s) mientras que Joyce de 35 años sigue invicto con registro de (12-0, 11 KO’s). Dubois batalló hasta más no poder, pero finalmente sucumbió ante el dolor alrededor de su ojo y la incapacidad de ver el constante jab de Joyce lo hicieron poner una rodilla en la lona y quedarse abajo mientras el árbitro Ian John Lewis contó hasta 10.

“Estoy muy contento y feliz de haberle ganado”, dijo Joyce. “Demostré que todos los que dudaban estaban equivocados, y estoy listo para seguir adelante e ir por el título mundial”.

Billy Joe Saunders quiere al ganador de Canelo y Callum Smith

Billy Joe Saunders quiere al ganador de Canelo y Callum Smith; “Soy el único 168 que puede vencer a Canelo”

"Le escogieron muy mal las peleas": Eddie Hearn cree que se apresuraron al poner al prospecto Daniel Dubois contra Joyce

“Le escogieron muy mal las peleas”: Eddie Hearn cree que se apresuraron al poner al prospecto Daniel Dubois contra Joyce