in

Eddie Hearn cree que se puede dar pelea entre Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

Eddie Hearn, Canelo Álvarez y Oleksandr Usyk

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, aseguró que ve posible una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Oleksandr Usyk.

“Pienso que Canelo puede enfrentar a Usyk”, respondió en entrevista con iFL TV. “Obviamente tiene que ser en un peso razonable y no puede ver a Oleksandr Usyk bajar a peso crucero”.

Durante la función estelarizada por Vasyl Lomachenko y Richard Commey, Usyk respondió si le gustaría pelear en contra de Canelo. Dijo que sí, pero con una condición.

“Sí, puedo pelear con él en peso crucero”, dijo el ucraniano. “Pero sólo con una condición, mantengo mis cinturones en peso completo. Después vuelvo a crucero y peleo con él y después regreso a pesado”.

Durante la convención del CMB en la Ciudad de México, Eddy Reynoso le hizo una petición formal al organismo para subir a peso crucero y retar al campeón de peso crucero, Ilunga Makabu.

El congoleño tendrá que defender su cinturón el próximo 29 de enero del 2022 ante Thabiso Mchunu. Mientras que el plan de Saúl es regresar al ring en mayo del próximo año.

Canelo Álvarez y Eddie Hearn

Todavía se desconoce si Canelo esperará al ganador o buscará hacer otro movimiento en la división súper mediana o semicompleta.

Sin embargo, para Eddie Hearn el siguiente paso que tiene que dar el boxeador mexicano es subir a las 175 libras para buscar convertirse en campeón unificado.

“Personalmente siento, sé que hay algunas pláticas sobre Canelo y Makabu”, señaló el promotor británico. “Personalmente pienso que Canelo Álvarez debería buscar convertirse en universal en 175, pienso que lo puede hacer”.

Los actuales campeones de peso semicompleto son Artur Beterbiev por el CMB y FIB, Dmitry Bivol por la AMB y Joe Smith Jr. por la FIB.

La única pelea de Canelo Álvarez en las 175 libras fue en noviembre del 2019. Saúl subió dos divisiones para retar a Sergey Kovalev, monarca de la AMB, a quien lo noqueó en el décimo primer round.

Beterbiev quiere a Canelo Álvarez

“Canelo es el número uno Libra por Libra; sería muy buena pelea”: Beterbiev se declara listo para Saúl

Ahora verán más tipos queriendo pelear con Beterbiev: Andre Ward no se impresiona con lo que vio del ruso

“Ahora verán más tipos queriendo pelear con Beterbiev”: Andre Ward no se impresiona con lo que vio del ruso