in

Eddie Hearn revela por qué cree que Canelo Álvarez no hará pelea con Ilunga Makabu

Canelo Álvarez y Eddie Hearn
Saúl "Canelo" Álvarez junto a Eddie Hearn.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, reveló que no cree que Saúl “Canelo” Álvarez vaya a realizar la pelea con el campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu.

“No creo que vaya a ser su pelea de mayo (contra Makabu) y pienso que Eddy Reynoso tuvo más ofertas, también”, confesó Hearn en entrevista con iFL TV. “Haremos nuestra subasta o sugerencia y, ojalá, podamos volver a trabajar con él”.

El plan de Saúl es volver al ring en mayo, aunque todavía no se ha anunciado el peso ni el rival en el que hará su siguiente contienda.

Eddy, entrenador y manejador de Canelo, le realizó una petición al CMB en noviembre del año pasado para subir y retar a Makabu. Sin embargo, la defensa mandatoria que tiene contra Thabiso Mchunu a finales de mes complicó todo.

Mike Coppinger de ESPN dijo que Jermall Charlo se perfilaba como el próximo contrincante del mexicano, aunque después Reynoso aclaró que no se encontraban en negociaciones con nadie hasta el momento.

Pero Charlo compartió una fotografía en la que dejó entrever que está dispuesto a dejar vacante el cinturón del CMB de peso mediano, para subir y retar al boxeador tapatío en los súper medianos.

“Vi el tuit de Eddy Reynoso ayer diciendo que no había negociaciones”, comentó. “Hablé con Eddy Reynoso hace unos días y vamos a darles sugerencias y números probablemente esa semana. Canelo ha disfrutado del descanso y tomará su decisión en dos semanas para su pelea de mayo”.

J Balvin y Canelo Álvarez

Eddie Hearn no cree que Canelo Álvarez haga pelea con Ilunga Makabu

Canelo Álvarez puede realizar la primera defensa de los cinturones de peso súper mediano. Sin embargo, aseguró que no está interesado en enfrentar a David Benavidez, quien actualmente es el boxeador más poderoso de la división por debajo de Saúl.

“Me gustaría verlo en semipesado y me gustaría verlo convertirse en indiscutido ahí”, afirmó Hearn sobre Canelo Álvarez. “Obviamente tienes a (Jermall) Charlo, tienes a (David) Benavidez”.

Vasyl Lomachenko, George Kambosos y Devin Haney

Los tres rivales que quiere George Kambosos para su primera defensa

“Es un intento de extorsión”: Arum respondió a demanda de Crawford

“Es un intento de extorsión”: Arum respondió a demanda de Crawford