in

Eddie Hearn explica por qué Canelo-Golovkin sigue siendo una pelea atractiva

Eddie Hearn habla sobre la tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin
Fuente: Matchroom Boxing y redes sociales

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, dio las razones por las que una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin todavía es atractiva, después de la derrota que sufrió el mexicano contra Dmitry Bivol.

Todavía es una gran pelea”, señaló el promotor británico en entrevista con el canal de YouTube, iFL TV.Increíblemente, la pelea con Golovkin se ha vuelto más grande porque la gente le da una oportunidad a Golovkin de ganar la pelea. Antes de eso era como, ‘oh, tiene 39, 40, no va a ganar la pelea’. Ahora la gente vio esa actuación y dijo, ‘okay, tal vez Golovkin tenga más oportunidades’, así que es una gran pelea como lo es la revancha (con Bivol)”.

El pasado sábado 7 de mayo, Canelo cayó por segunda vez en su carrera como boxeador profesional al ser derrotado por Bivol por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113.

Dmitry arrancó un poco lento el combate, pero fue el que mejor ajustó conforme fueron pasando los rounds. Los jueces le dieron los primeros cuatro asaltos al mexicano, así como el noveno.

La cláusula de revancha que existía en el contrato era por si Canelo perdía, cosa que sucedió.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez
Cortesía Matchroom Boxing

Las razones por las que la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin es atractiva, según Eddie Hearn

Si bien inmediatamente después Saúl dijo que quería la segunda pelea, luego pidió calma para analizar lo que sigue en su carrera y no se sabe qué es lo que decidirá, si enfrentará a Bivol por segunda ocasión o cerrará la trilogía con Golovkin.

Cuando Canelo anunció lo que iba a pasar en este 2022, firmó los combates con el ruso y el kazajo, pero con la condición que GGG y él derrotaran a sus rivales para pelear por tercera ocasión en septiembre. Pero la derrota de Saúl cambió los planes.

“Si hubiera derrotado a Dmitry Bivol, la gente diría que en la pelea con Golovkin sería el amplio favorito”, apuntó Eddie Hearn. “(Canelo) todavía es el favorito. Es una gran pelea. Veremos”.

Brian Castaño señala clave de la pelea

“Charlo salió a boxear a partir del sexto”: Brian Castaño señala clave de la pelea

Brian Castaño pelear con Tszyu o Fundora

“Si tengo que pelear con Tszyu o con Fundora, ahí estaré”, advierte Brian Castaño tras derrota con Charlo