in

Eddie Hearn descarta tercera pelea de Canelo y Golovkin para el 18 de septiembre

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez

Eddie Hearn descartó una tercera pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin para el próximo 18 de septiembre.

“Definitivamente no veo cómo se dé esta pelea en septiembre”, comentó Hearn a The SI Boxing Podcast. “Gennady está totalmente enfocado en su pelea con (Ryota) Murata“.

De acuerdo con el presidente de Matchroom, la tercera pelea entre Canelo y Golovkin no perderá la relevancia siempre y cuando ambos se mantengan en actividad.

“Siempre será una pelea relevante mientras los dos estén activos”, comentó. “Podría ser para mayo del próximo año, pero aquí la decisión importante es ver con quién pelearemos para el 18 de septiembre”.

Ambos peleadores se enfrentaron por última vez en 2018, cuando Saúl se llevó el triunfo en una decisión mayoritaria en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Pese a que se rumoró una revancha durante meses, Saúl fue subiendo de división y dejó atrás los medianos para afianzarse como campeón en súper mediano y semicompleto.

Gennady Golovkin y Eddie Hearn

Canelo se quedó sin rival para septiembre

Por ahora, Saúl tiene como objetivo principal ser campeón indiscutido de las 168 libras. Sin embargo, en las últimas semanas se han atascado las negociaciones con Caleb Plant. Por ello, el mexicano deberá decidir qué hacer para esa fecha.

Hearn comentó previamente que Dimitry Bivol era el candidato principal para el 18 de septiembre si finalmente no se da el combate con el norteamericano Plant.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el tapatío no pelee en esa fecha, sino en meses posteriores ante algún otro rival.

En tanto, GGG no se subirá al ring hasta su pelea con Ryota Murata el 28 de diciembre y descartó una pelea de preparación antes de jugarse sus cinturones.

Yordenis Ugas, Keith Thurman y Jermell Charlo

Estos son los campeones del mundo que quiere Keith Thurman como rivales

Ryan García y Gervonta Davis

Tim Bradley predice que Gervonta Davis derrotaría a Ryan Garcia