in

Eddie Hearn dice que Joshua podría pelear con Usyk antes que con Fury

Eddie Hearn dice que Joshua podría enfrentar a Usyk antes que a Tyson

Según el promotor británico Eddie Hearn, el campeón unificado de los pesados, Anthony Joshua podría acabar peleando con Oleksander Usyk antes de que lo haga con Tyson Fury.

Impopular como suena, Hearn sostiene que Joshua no quiere ceder su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Añade que está preocupado de que la OMB le ordene enfrentar a Usyk a comienzos de 2021, si supera a Dereck Chisora en su pelea del Otoño. Lo cual deja a Fury fuera de la ecuación.

Lo mejor de DAZN

Conveniente obligatoria

Si la OMB le ordena a Joshua pelear con Usyk, ese sería un escenario muy conveniente para Hearn y a Matchroom Boxing. La pelea con el ucraniano sería mucho más accesible que si se enfrentara a Fury.

Otro detalle en la mesa es que Hearn es también promotor del veterano de 33 años Usyk, lo cual generaría un combate donde ‘todo se queda en casa’.

Usyk es otro problema. Fury tiene el problema de Dillian Whyte o Alexander Povetkin, y AJ lo tiene con Usyk“, le dijo Hearn a DAZN. “Así que pienso que AJ preferiría que Dereck Chisora le dé uno a la barbilla de Usyk y quitarse ese problema”.

Entiende la percepción

Una de las cosas que los aficionados al boxeo más han criticado al promotor británico es proteger en exceso, según ellos, a Joshua. Las vueltas que le dio a la posible pelea con Deaontay Wilder son muestra de ello.

“Desde luego, el enfoque de la mayoría de los aficionados del boxeo es ver la pelea por el título absoluto de los completos, y eso es también lo que quiere Anthony Joshua” añade Hearn.

“Como dije antes, él quiere ganar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Quiere pelear con Tyson Fury, quiere pelear con el tipo que tiene el cinturón”, dice sobre Joshua.

VASILIY LOMACHENKO LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS PARA SU PELEA CONTRA TEÓFIMO LÓPEZ EN OCTUBRE

Lomachenko llegó a Estados Unidos para su pelea contra Teófimo López

Oleksandr Usyk advierte que hará válida la pelea obligatoria con Anthony Joshua

Oleksandr Usyk promete hacer válida la pelea obligatoria contra Anthony Joshua