in

Eddie Hearn está optimista de que Canelo retome negociaciones para pelea con Saunders

Eddie Hearn está optimista de que Canelo retome negociaciones para pelea con Saunders

El promotor Eddie Hearn asegura que está intentando renegociar una pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Billy Joe Saunders, pelea que estaba acordada antes de la pausa por la pandemia.

“Le envié un correo electrónico a Eric Gómez (presidente de Golden Boy), hace un par de días”, dijo Hearn en declaraciones al podcast de SI Boxing de Chris Mannix. “Le escribo que teníamos un acuerdo en pie para Billy Joe Saunders. Que entiendo que ese acuerdo ya no está en pie, pero que queremos la pelea, y estaremos felices de hablar sobre la pelea”.

Lo mejor de DAZN

Hearn está en optimista en que Golden Boy quiera retomar la posibilidad de Saunders.

“Creo que sus opciones (de Gómez) son venir y ofrecerle a Billy Joe Saunders un nuevo acuerdo”, dijo Hearn. “Quizás Billy Joe Saunders no quiera aceptar menos de lo que habían acordado”.

El promotor asegura que el escenario ha cambiado y que hay que ajustarse al nuevo entorno.

“La cuestión probablemente para el Canelo Álvarez y Golden Boy sea que hoy no hay taquilla, y que si ibas a recibir 8 millones de dólares por eso, ya no los recibirás”, explicó Hearn. “¿Qué va a pasar con esos 8 millones? ¿Intentarán encontrar un rival más barato, o buscarán tener un público reducido, o el Canelo se bajará el sueldo? Esa será una conversación interesante”.

Hearn explica que no necesariamente tomar un rival más barato es la mejor opción.

“Ellos podrían intentar conseguirle un rival más barato (al Canelo)”, dijo Hearn. “Pero, ¿aceptará DAZN a ese rival? Un rival más barato generalmente significa que sea una pelea en la que los aficionados no se interesen. Así que tenemos que equilibrar todo”.

El promotor inglés explica cuáles son las condiciones actuales para una posible pelea entre el Canelo y Saunders.

“En este momento estamos estableciendo dónde podrían hacerse las peleas, cuál sería el presupuesto para ese evento, y si habrá público o no”, dijo Hearn.

Hearn sugiere que buscará que Saunders acepte pelear por menos dinero que lo que se había acordado en la primavera pasada. De forma extraoficial se manejó que la bolsa para Saunders seria de 8 millones de dólares, una cifra cercana a la taquilla completa que solía recaudarse en una pelea del Canelo.

“La gente tiene que entender que tenemos hacer nuestra parte”, expresó Hearn. “Eso no quiere decir que tengas que pelear por una cantidad que no sientas que representa tu valor. Pero tienes que entender que en este momento, las cosas han cambiado, y todos nosotros necesitamos poner los pies en la tierra, ya lanzar de forma colectiva como equipo”.

El promotor reconoce que los peleadores tienen derecho a escoger si quieren pelear por menos dinero o esperar.

“A todos se les está diciendo en este momento que si quieren pelear, estas son las nuevas condiciones”, indicó Hearn. “Y si quieres esperar hasta el próximo año, por supuesto que lo respetaremos, pero siguieres progresar tu carrera, tienes que entender que el juego ha cambiado, y el panorama ha cambiado”.

Mike Tyson subió nuevo video y cada vez se parece más al terror de los 80

Mike Tyson subió nuevo video y cada vez se parece más al terror de los 80

El día que Maradona se subió al ring de boxeo para una pelea con Falucho Laciar

El día que Maradona se subió al ring de boxeo para una pelea con Falucho Laciar