in

Eddie Hearn explica por qué pelea de Spence vs Crawford no es tan grande

Eddie Hearn explica por qué pelea de Spence vs Crawford no es tan grande

Luego de que se cayeran las negociaciones para el duelo entre Errol Spence y Terence Crawford, el promotor Eddie Hearn explicó por qué no es una pelea tan grande e incluso se puso del lado de Al Haymon.

Hace unas semanas el pleito parecía cerca de concretarse, pero de pronto Crawford anunció una pelea para el 10 de diciembre ante David Avanesyan.

El mismo Crawford aseguró que Spence y Al Haymon fueron los culpables, pues él había conseguido una garantía de más de 20 millones de dólares para cada peleador, pero Spence y su promotor no aceptaron, algo que defendió Eddie Hearn.

“Siento un poco de simpatía por Al en la pelea Spence-Crawford”, dijo el promotor inglés a FightHubTV. “Porque la pelea no es tan grande como la gente piensa”.

Y aunque dijo que ha recibido críticas por haber comentado eso, explicó que él y Haymon conocen el negocio.

“Conocemos el negocio y los números como la palma de nuestra mano”, afirmó. “Hacemos esto todo el tiempo”.

Dijo que si alguien dice que esa pelea puede llegar a un millón de compras, no puede ponerse a discutir.

“No puedo discutir con alguien en Twitter que me dice que Spence-Crawford hace un millón de compras”, dijo. “Pero sabemos que si establece una línea en una garantía, establece esa línea en 350 o 400 mil compras”.

crawford-spence-pelea

Eddie Hearn explicó por qué Spence vs Crawford no es tan grande y la compara con Joshua vs Fury

Comparó esa potencial pelea con la que podrían hacer en 2023 Anthony Joshua y Tyson Fury, ésa sí con éxito garantizado y sin la necesidad de una garantía, no como Spence-Crawford.

“Eso no significa que ese sea el número con el que Al se sienta cómodo, pero en última instancia, cuando una pelea es lo suficientemente grande, los peleadores realmente no necesitan una garantía”, comentó. “Y realmente no la piden”.

Reiteró que esa pelea entre los pesos completos era exitosa por sí sola.

“Vuelvo a Fury contra AJ. No había garantía”, insistió. “Todo el mundo sabe lo grande que es esa pelea. No es un caso de ‘oh, podría hacer esto’. Todos sabemos lo grande que es”.

Y aunque dijo que la pelea entre Crawford y Spence sería una gran batalla, si no tiene el éxito esperado quién se haría responsable.

“Simplemente no sabemos con Spence-Crawford. Es una pelea tremenda. Podría hacer 700 u 800 mil compras”, concluyó. “Pero, ¿y si hace 300 (mil)? ¿Quién paga? Y obviamente Al Haymon no estaba preparado para pagar la factura”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

dirrell-benavidez-plant

Anthony Dirrell piensa que Benavidez le ganará a Plant: “Pelea de un solo lado”

jeremias-ponce-y-subriel-matias

Con incógnitas, se subastó la pelea entre Jeremías Ponce y Matías