in

Eddie Hearn le responde a Tyson Fury sobre los cuestionamientos de Billy Joe Saunders

Eddie Hearn y Billy Joe Saunders

Eddie Hearn respondió a los comentarios de Tyson Fury y Billy Joe Saunders, donde le acusan de mostrar un favoritismo por Saúl “Canelo” Álvarez previo a su pelea del 8 de mayo en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas.

“Hoy (Fury) subió un video con cosas que dije después de la pelea de Callum Smith“, comentó Eddie Hearn a Michelle Joy Phelps en su canal de YouTube. “Eso fue mucho antes de que se cerrara la pelea con Saunders, donde yo decía que Canelo era invencible”.

El presidente de Matchroom, promotor también de Billy Joe y de las siguientes dos contiendas del Canelo, habló del trabajo que realizó para lograr la pelea en la que unificarán los cinturones del CMB, AMB y OMB.

“Mi trabajo es darle a los peleadores (las peleas que buscan)”, dijo Hearn. “Canelo me dijo que quería pelear con Billy Joe y Saunders me dijo lo mismo con Canelo. Yo hice que pasara. Y ahora Saunders me dice que estoy poniendo más reflectores sobre Canelo“.

Igualmente, Hearn puntualizó que la decisión de Saunders de no hablar con la prensa ha sido clave para que el foco esté sobre los hombros de Álvarez, quien es la carta más fuerte del boxeo en la actualidad.

Billy Joe llega a quejarse de que se habla nada más de Canelo, pero él se negó a hacer cualquier cosa con la prensa, es lógico que se hable solo del mexicano”, consideró Eddie. “Saúl es la estrella más grande del boxeo en Norteamérica, quizá junto a (Anthony) Joshua”.

Hearn también habló de sus sentimientos hacia Billy Joe y aseguró que poco puede hacer si no lo quiere cerca.

“Si él no quiere que esté cerca, no hay nada que yo pueda hacer, realmente nada y lo tomo con mucha madurez”, confesó. “Creo que ha hecho algunas cosas estúpidas, pero tiene un gran corazón y siempre lo he apoyado”.

Finalmente, Hearn cerró comentando que si Saunders llega a dar la campanada estará feliz por él. Descartó en todo momento la posibilidad de arreglar un combate tras las críticas de Billy Joe sobre la conformación de los jueces.

“Él piensa que soy el enemigo, pero se equivoca”, mencionó. “Se merece esta pelea y la disfrutaré con quiénes estén ahí. Solo le deseo suerte y ya está, si gana estaré contento por él. Hay gente que piensa que lo pude haber arreglado, pero eso jamás ha pasado. Será la pelea más dura para Canelo Álvarez”.

Saunders debe ganarle claramente al Canelo; ya vieron como me robaron a mí, advierte Erislandy Lara

“Saunders debe ganarle claramente al Canelo; ya vieron como me robaron a mí”, advierte Erislandy Lara