in

Eddie Hearn a Óscar de la Hoya: “Él puso a Canelo con Mayweather cuando tenía como 12 años”

La respuesta de Eddie Hearn a Óscar de la Hoya
Fuente: redes sociales

Eddie Hearn le respondió a Óscar de la Hoya tras criticarlo por realizar la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol.

“Es lindo que hable de mí”, señaló el promotor británico en entrevista con el canal de YouTube, BoxingSocial. “Siento que solo se está quejando de que vencieron a Canelo. Lo que debe entender es que Saúl toma sus propias decisiones”.

El pasado 7 de mayo, Saúl sufrió su segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso por triple tarjeta de 115-113.

Sin embargo, Hearn cree que De la Hoya se está olvidando del riesgo que tomó cuando subió a Canelo al ring contra Floyd Mayweather en septiembre del 2013. Esa contienda se la llevó el estadunidense por decisión mayoritaria por tarjetas de 117-111, 116-112 y 114-114.

Que no se le olvide que él puso a Canelo contra Floyd cuando tenía como 12 años“, agregó el presidente de Matchroom Boxing.

De la Hoya trabajó con Canelo en los inicios de su carrera y juntos realizaron varios enfrentamientos. Pero en el 2020 se terminó la relación de ambos, luego de que Canelo impusiera una demanda contra la promotora y la plataforma de streaming DAZN.

Eddie insistió en que las críticas recibidas por De la Hoya parece más un llamado a hacer peleas a modo para sus boxeadores. Pese a esto, dijo que Canelo es quien toma sus decisiones.

“Al final del día estamos obligados a buscar las peleas grandes”, señaló. “Los boxeadores están buscando escribir su historia. A veces creo que piensan que solo les debo conseguir peleas fáciles, pero Canelo no necesita peleas sencillas. Al final del día, Canelo es el jefe”.

Floyd Mayweather y Canelo Álvarez
Fuente: redes sociales

La crítica de Óscar de la Hoya a Eddie Hearn por la pelea entre Canelo y Bivol

Óscar criticó a Hearn por realizar la pelea entre Canelo y Bivol al señalar que hizo que un desconocido venciera al que era el mejor libra por libra del mundo. Además, dijo que el presidente de Matchroom no era gente del boxeo.

Canelo tiene un promotor que no viene del mundo del boxeo”, comentó. “Realmente no conoce todas las piezas del juego. Hizo que lo derrotaran. No era la manera de hacer las cosas”.

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Quise ser periodista deportivo por el fútbol, pero en el camino conocí el baloncesto, me cambió la vida y no lo solté. He pasado por varios medios de comunicación (La Afición, AS, juanfutbol, ESPN y el sitio de NBA México) y ahora escribo para Izquierdazo y trabajo para NBA México.

Bañado en sangre, Esteban Bermúdez perdió su título ante el supercampeón Hiroto Kyoguchi

Bañado en sangre, Esteban Bermúdez perdió su título ante el supercampeón Hiroto Kyoguchi

Sebastián Fundora quiere pelea con Jermell Charlo

Sebastián Fundora quiere a Jermell Charlo, pero también apunta a Errol Spence