in

Eddie Hearn quiere volver al boxeo como UFC: un solo organismo y un solo campeón

Eddie Hearn quiere volver al boxeo como UFC: un solo organismo y un solo campeón

El promotor Eddie Hearn coincide con los comentarios de Floyd Mayweather de que hay demasiados cinturones de campeonato en el boxeo, y quiere que el boxeo sea como la UFC, la empresa de artes marciales mixtas, donde hay una sola promotora, un organismo y un campeón.

Eddie Hearn quiere que el boxeo sea como la UFC

«Eso queremos, y eso está dado», dijo Eddie Hearn en entrevista para Sky Sports, «si ves el modelo de la UFC, el cual todos envidiamos, es una sola promotora, y un solo cinturón. Eso es lo que quiero lograr en el boxeo».

Lo mejor de DAZN

Pero, por el otro lado, el promotor también cree que los cinturones de título mundial de los organismos son importantes.

«Estos organismos están incrustados en la historia», explicó Hearn. «Esos peleadores a quienes estos peleadores ven como héroes e inspiración, los vieron con los cinturones verde y oro del CMB. No podemos olvidarnos de eso».

La denominación de campeón franquicia fue una decisión terrible del CMB

Sin embargo, a pesar de ese respeto que Hearn siente por el CMB, piensa que el organismo se equivocó con la denominación de campeón franquicia.

«La situación del Franquicia fue una decisión terrible del CMB, y adoro a Mauricio Sulaimán«, dijo Hearn, «pero el problema es que ellos son los intocables, y no podemos tener tantas barreras hacia la grandeza».

Y Hearn pone como ejemplo el caso de su peleador Devin Haney, quien hoy es el campeón regular del CMB en peso ligero. Días antes de la pelea entre el campeón franquicia del CMB en peso ligero, Vasiliy Lomachenko, y Teófimo López, Mauricio Sulaimán dijo que el ucraniano era su campeón mundial ligero y que en la pelea estaría en juego el campeonato absoluto de los cuatro organismos. Con ese comentario, pareció minimizar por completo a Devin Haney, su campeón regular.

«En el caso de Devin Haney, yo le pregunté qué quería hacer», explica Hearn. «Y me respondió que quería pelear con Vasiliy Lomachenko y ganar el campeonato mundial del CMB. Pasamos mucho tiempo explorando esa ruta, peleando eliminatorias, hasta que por fin llegamos a una última eliminatoria para ser el retador mandatorio de Vasiliy Lomachenko (entonces campeón mundial ligero del CMB)».

Cuando el CMB tenía que ordenar la pelea entre Haney y Lomachenko, el combate no se concretó.

«(Haney) venció al ruso Abdullaev«, explica Hearn. «Llegamos a la convención del CMB para cabildear que ordenaran la mandatoria. Entonces Top Rank dijo que no, que hicieran a Lomachenko campeón franquicia. Y así, de pronto, lo hacen campeón franquicia, y le dan el cinturón regular a Devin Haney. Ahora tienes a los críticos de Devin Haney diciendo que le mandaron el campeonato por correo electrónico. Nosotros no queríamos que nos regalaran el campeonato mundial. Queríamos pelear con el mejor libra por libra, eso es lo que él (Devin Haney) quería hacer. Teófimo López lo hizo, así que felicidades para él».

Las peleas mandatorias son necesarias

Para Eddie Hearn las peleas mandatorias pueden ser problemáticas, pero son necesarias.

«Ustedes, los viejos leones, tienen que darle a los peleadores jóvenes la oportunidad de intentar alcanzar la grandeza», pide Hearn. «Necesitamos mandatorias competitivas, y sé que las mandatorias pueden ser un dolor de cabeza. A veces quisiera que Anthony Joshua no tuviera una mandatoria, pero es parte de mantener tu posición como campeón».

El estatus de campeón franquicia le da a un peleador el privilegio de no tener que hacer peleas mandatorias, y Eddie Hearn cree que eso es injusto.

«Eso no está bien», dijo Hearn. «Eso no es justo, y no le da a otros peleadores la oportunidad de alcanzar la grandeza».

Roban en casa de Chávez Jr; ladrones se llevan botín de 750,000 dólares

Roban en casa de Chávez Jr; ladrones se llevan botín de 750,000 dólares

julio-cesar-chavez-jr

Chávez Jr. confirmó nuevo rival para el 21 de noviembre