in

“Aceptamos 60-40”: Eddie Hearn revela que Joshua aceptó oferta de Tyson Fury para pelear

Eddie Hearn revela que Joshua aceptó oferta de Tyson Fury para pelear

El promotor Eddie Hearn reveló que Anthony Joshua aceptó la oferta de Tyson Fury para pelear y que las ganancias sean casi similares.

Hearn explica que George Warren, hijo de Frank Warren, co promotor de Tyson Fury, ya lo contactó y le hizo una propuesta con la repartición de bolsa 60-40 para que Fury pelee con Joshua en diciembre.

“Le respondí esta mañana, le dije que ya había hablado con AJ sobre la oferta”, dijo Hearn en entrevista con iFL TV. “Yo particularmente pienso que él merece más del 40 por ciento, pero él está contento con eso. Así que hablé con él (George Warren) esta mañana y les dije que aceptamos 60-40. Pidieron una fecha a principios de noviembre, pero es imposible. Le dije que aceptamos el 60-40, con cláusula de revancha. Y esos porcentajes se invertirán en la revancha, (Fury) es el actual campeón, merece tener el porcentaje superior y las cifras se me hacen justas. Nosotros queremos hacer la pelea en diciembre”.

Asimismo, Hearn aseguró que hay una fecha libre en el mes de diciembre, la cual supuestamente estaba apartada para otra batalla para Fury.

“Curiosamente, tienen (apartado) el 17 de diciembre en el Principality Stadium. Eso es perfecto para nosotros, ya que esa fecha es la que él (Fury) iba a pelear contra Derek Chisora”, dijo el promotor.

Eddie advirtió que no sabe a ciencia cierta lo que intenta hacer Gypsy King al pelear ante Joshua quien viene de dos derrotas consecutivas.

“No sé si esto es una jugada para que esta negociación se caiga, y luego pelear contra alguien muy por debajo de su nivel para noviembre o diciembre y luego decir: ‘Traté de hacer que AJ peleara’. No sé si esto es para intentar que se acuerde la pelea contra Usyk por poco dinero”, argumentó Hearn.

Eddie Hearn revela que Joshua aceptó oferta de Tyson Fury para pelear; AJ corre el riesgo de terminar su carrera

Eddie Hearn aseguró que esta pelea entre Joshua y Fury pondría en riesgo el futuro de Anthony, ya que si suma una tercera victoria consecutiva podría costarle mucho en lo mental. En cuanto a la organización, dijo que ya hay varios interesados.

“Hay muchas personas que quisieran organizar esa pelea en la primavera, ya que no quieren ver a pelear a (Fury) contra AJ en diciembre porque podría retrasar la pelea por el titulo indiscutido ante (Usyk)”, explicó Hearn.

Eddie Hearn revela que Joshua aceptó oferta de Tyson Fury para pelear

 

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Pitbull Cruz, la próxima figura del boxeo mexicano, considera Juan Manuel Márquez

Pitbull Cruz, la próxima figura del boxeo mexicano, considera Juan Manuel Márquez

Tyson Fury explica por qué salió del retiro para volver a pelear

“Nadie me creyó”: Tyson Fury explica por qué salió del retiro para volver a pelear