in

Eddy Reynoso confía en que Andy Ruiz puede ganarle a los mejores pesados del mundo

Andy Ruiz trabaja bajo las órdenes de Eddy Reynoso

Eddy Reynoso confía en que su nuevo pupilo Andy Ruiz puede ganarle a cualquiera de los mejores pesados del mundo como Joshua o Fury, y que aún tiene mucho que dar.

El entrenador confirmó  hace unos días que Ruiz se incorporaría a los entrenamientos en el gimnasio de Reynoso desde el 15 de septiembre, de cara a la pelea que pactó para fin de año contra Chris Arreola.

Lo mejor de DAZN

Eddy Reynoso confía en el potencial de Andy Ruiz

Eddy reconoció el potencial del ex campeón mundial pesado, en el programa A Los Golpes de ESPN.

“Es un peleador que puede dar todavía más, está dispuesto a entregarse en el gimnasio”, dijo Eddy Reynoso sobre Andy Ruiz.

“Platiqué con su papá y su abogado, para ver cuáles eran sus planes. Tiene una pelea en diciembre”, aseguró el exitoso entrenador.

Ruiz no combate desde el 7 de diciembre de 2019, cuando perdió por decisión unánime contra Anthony Joshua, derrota que le costó el campeonato.

A partir de ese momento, el méxicoamericano decidió tomarse el tiempo necesario para pensar cuáles de sus poco inteligentes decisiones lo llevaron a perder.

Reynoso fue optimista, y reconoció el poderío de su flamante pupilo, en quien confía en que puede ganarle a Tyson Fury, a Anthony Joshua o a cualquiera de los mejores pesados.

“Ya le ganó a Joshua y demostró de qué es capaz”, agregó Reynoso. “Bien preparado, puede volver a ese nivel”

El dinamismo, la fuerza y el poder aeróbico son factores fundamentales para el primer eslabón del boxeo mundial. Ruiz ni siquiera se acercó a ninguna de estas tres aristas.

Mejorar su condición física, nutricional, y cambiar su equipo de entrenamiento fueron los primeros pasos de su nuevo camino. Centrar su conducta también fue elemental.

Con responsabilidad, trabajo, esfuerzo y los entrenamientos a la orden del día, un deportista con las cualidades técnicas de Andy Ruiz ganará chances de regresar a la cima.

De esto dan testimonio Saúl “Canelo” Álvarez, Ryan García o Luis Nery, enormes boxeadores preparados por Eddy Reynoso.

Posibles rivales para Andy

Destroyer peleará con el veterano Chris Arreola (38-6-1, 33KOs), derrotado por decisión unánime en su última contienda, ante Adam Kownacki.

Si bien la fecha de combate no ha sido oficializada, se cree que puede darse entre noviembre y diciembre del corriente 2020. También se desconoce el lugar.

El mundo, paralizado por la pandemia de coronavirus, aguarda por el regreso de figuras excluyentes, pero exige también una mejora inmediata en el nivel boxístico.

Fury vs Wilder 3

La pelea Fury vs Wilder 3 no se hará sin público en la arena, asegura promotor

La megacartelera de los Charlo recuerda a la era de Don King, según Mauricio Sulaimán

La megacartelera de los Charlo recuerda a la era de Don King, según Mauricio Sulaimán