in

“No debimos perder”: Eddy Reynoso habla de la derrota del Canelo y la mala racha de su gimnasio

"No debimos perder": Eddy Reynoso habla de la derrota del Canelo y la mala racha de su gimnasio

El 2022 no ha sido el mejor año para el Canelo Team y existe una mala racha de su gimnasio, pero el entrenador Eddy Reynoso asegura que saben cuál es el camino de regreso al éxito.

Además de la salida de peleadores de su establo, como Ryan García o Andy Ruiz, sufrió derrotas dolorosas en el primer semestre del año.

Julio César “Rey” Martínez, Oscar Valdez y Saúl “Canelo” Álvarez fueron superados en sus peleas de 2022, pero esa situación no preocupa al entrenador.

“En el boxeo se gana y se pierde”, dijo Eddy. “Creo que ya teníamos bastantes años sin perder peleas de este nivel”.

Dijo que lo principal es ver contra quiénes se perdieron esas contiendas, pues sus dirigidos no enfrentaron a cualquier peleador.

“Aquí lo importante es ver con quién pierdes y qué estás buscando a la hora de una pelea”, consideró. “Como Óscar Valdez, perdimos ante uno de los mejores peleadores que hay en la actualidad (Shakur Stevenson)”.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez
Fuente: Redes sociales

Eddy Reynoso acepta mala racha de su gimnasio, pero asegura que Canelo no debió perder con Bivol

Del Canelo, de inicio, dijo que era una pelea que no debió perder, pero si ocurrió fue en busca de ampliar su legado y de conseguir logros importantes.

“Con Saúl perdimos una pelea que no debimos de haber perdido”, inició. “Pero al final de cuentas se perdió buscando nuevas hazañas, buscando hacer historia como lo hemos logrado en otras ocasiones”.

La primera oportunidad de reencontrarse con la victoria y olvidar ese inicio de año será cuando Canelo complete la trilogía con Gennady Golovkin.

“El camino ya lo sabemos, la fórmula también ya la conocemos”, añadió Eddy Reynoso. “Y es seguir adelante, motivarnos”.

Aseveró que su paso en el boxeo no se mide por triunfos o derrotas, sino en el éxito alcanzado.

“No estamos en el boxeo por una derrota, tampoco nos hace un campeonato, ni dos derrotas, ni 100 victorias”, aseveró. “Nos hace la disciplina que tenemos y lo que hemos demostrado en el mundo del boxeo”

Y así como han disfrutado todos los éxitos logrados, sobre todo desde su llegada a Estados Unidos, dejó en claro que tanto el triunfo como la derrota le han dejado enseñanza.

“Vamos a seguir trabajando de la misma manera, con mucha integridad, con mucha disciplina”, concluyó. “Y sobre todo aprendiendo de las victorias y también de las derrotas”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero (boxeo, tenis, futbol y lucha libre) durante 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% al boxeo. Hoy reporteando y contando historias en Izquierdazo. Tengo 42 años, dos hijas y la misión de crecer y ser feliz con ellas.

Dónde ver la pelea completa de AriGamePlays vs Paracetamor de La Velada de Año 2: Video del combate

Dónde ver la pelea completa de AriGamePlays vs Paracetamor de La Velada de Año 2: Video del combate

Jesse Rodríguez dio una lección a Srisaket sor Rungvisai y defendió su título

Jesse Rodríguez dio una lección a Srisaket sor Rungvisai y defendió su título