in

Eddy Reynoso no será más el entrenador de Ryan García

Eddy Reynoso ya no será el entrenador de Ryan García
Fuente: Redes sociales

Ryan García anunció que su entrenador ya no será más Eddy Reynoso y volverá con Joe Goossen, anunció el boxeador mexicoamericano la noche del viernes 11 de febrero.

El invicto, con marca de 21-0, peleará el próximo 9 de abril en contra del boxeador ghanés Emmanuel Tagoe, quien llega con récord de 32-1.

García comenzó a entrenar con Eddy en el 2018 y en varias ocasiones expresó que Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en un hermano mayor para él.

“He aprendido mucho de él, tanto adentro como fuera del ring”, dijo Ryan en un comunicado de prensa sobre Reynoso. “Construimos una increíble amistad que siempre estará. En nombre de todo mi equipo, deseamos que Eddy continúe con su exitosa carrera”.

La última contienda como profesional de García fue el 2 de enero del 2021, cuando enfrentó a Luke Campbell. En aquella ocasión fue derribado en el segundo asalto por un descuido al bajar la mano y el británico aprovechó para conectarlo.

Ryan se levantó de la lona y se recuperó. En el séptimo round conectó un gancho de izquierda, del cual Campbell no se pudo levantar y así mantuvo su invicto como boxeador profesional.

Aunque para mayo del 2021 se programó otro combate en contra de Javier Fortuna, el mexicoamericano dijo que necesitaba atender su salud mental y por eso canceló su choque.

Eddy Reynoso no será más el entrenador de Ryan García
Fuente: Redes sociales

El rompimiento entre Eddy Reynoso y Ryan García

Posteriormente llegó a un acuerdo con Joseph “Jo Jo” Díaz para enfrentarlo por el cinturón interino de peso ligero del CMB en noviembre del 2021. Pero Ryan sufrió una lesión en la mano derecha que le impidió subirse al ring.

Ahora volverá con Joe Goosen, quien entrenó a boxeadores como Shane Mosley o Riddick Bowe. Ryan y Joe estuvieron juntos en el comienzo de la carrera de García.

“La carrera legendaria de Joe consiste en varias décadas trabajando con campeones mundiales”, señaló Ryan García. “Trabajé con Joe cuando estaba creciendo y mantuvimos una buena relación a lo largo de los años. No puedo esperar a retomarlo donde lo dejé y continuar mi trabajo juntos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ryan Garcia (@kingryan)

Avatar for Carlos Herrera

Written by Carlos Herrera

Más de nueve años dentro del periodismo deportivo. He cubierto distintos eventos y actualmente escribo para IZQUIERDAZO, donde le hacemos marca personal a los boxeadores mexicanos; especialmente al Canelo Álvarez. Yo te puedo decir desde cuántos cinturones ha ganado en su carrera, quiénes son los miembros de su familia, cuándo es su próxima pelea, cómo es su casa, cuáles son sus autos de lujo, quiénes han sido sus rivales más altos o todo sobre su participación en películas como Creed 3… Si quieres saber cualquier detalle deportivo de Saúl, del día a día o de su vida en general, estás en el lugar correcto para informarte.

Jermall Charlo fue arrestado este viernes por acusaciones de agresión en tercer grado

Jermall Charlo fue arrestado este viernes por acusaciones de agresión en tercer grado

La polémica entre Terrible Morales y Marco Barrera

¿Marco Barrera vs Terrible Morales 4?: Así es la disputa por Un Round Más