in

Eddy Reynoso explica cómo fue ganándose Andy Ruiz el respeto en su gimnasio

Eddy Reynoso

Eddy Reynoso, cabeza del Canelo Team, explicó cómo fue el proceso de Andy Ruíz para ganarse a todos sus compañeros en el gimnasio, después de cambiarse de equipo tras perder contra Anthony Joshua.

“Totalmente distinto. (Andy Ruiz) llegó (al gimnasio) todavía dolido de la derrota que tuvo”, confesó Eddy Reynoso en entrevista con Fight Hub. “Poco a poco se empezó a incluir en el equipo. Él solo fue ganándose a todos los compañeros del gimnasio, porque es un muchacho muy agradable, muy atento con todos. Creo que encajó muy bien en el gimnasio y con todos sus compañeros de trabajo”.

Este sábado 1 de mayo se enfrentará a Chris Arreola en pago por evento de PBC, luego de la aventura que vivió en el 2019 al pelear contra Anthony Joshua, noquearlo y quitarle todos sus cinturones, pero en la revancha no se preparó y el británico recuperó los cetros por decisión unánime.

Luego de esa derrota, buscó un giro de 180 grados en su carrera y se fue a entrenar con Eddy Reynoso y todos los campeones mundiales que tiene en su gimnasio, como Saúl “Canelo” Álvarez y Óscar Valdez.

“A Andy lo conozco de hace mucho tiempo, es un peleador que aprende, un peleador que tiene muchas cualidades”, consideró Reynoso. “Siento que le faltaba perder un poco de peso, pero ahora ya tiene otro tipo de físico, ha trabajado mejor. Hemos trabajado en la potencia, en la técnica y creo que vamos a ver a otro Andy totalmente distinto”.

Ruíz ha mencionado que espera llegar en 255 libras a su combate contra Arreola. Esto, luego de que en la última pelea ante Joshua paró la báscula en 283 libras.

“Creo que ahorita físicamente lo veo mejor a como estaba”, apuntó uno de los mejores entrenadores de boxeo en la actualidad, “perdió muchos kilos que tenía de más, tiene una mentalidad distinta, no falla a los entrenamientos, muy obediente a la hora de trabajar y todo eso cuenta bastante”.

Sobre su combate ante Chris Arreola, Eddy afirmó que espera que se refleje en el ring todo el trabajo que puso en el gimnasio.

“Hemos trabajado fuerte para mejorar”, mencionó. “Vamos a ver el 1 de mayo que todo salga bien. Y ojalá todo lo que hemos haciendo en el gimnasio, resulte el día de la pelea. Creo que hicimos un gran trabajo y deben salir las cosas bien”.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

“Pelearé con Canelo en 168 libras o en 175”, advierte Dmitry Bivol