in

“Es como ganar un Mundial de futbol”: Eddy Reynoso explica por qué se hizo tatuaje de Canelo

Es como ganar un Mundial de futbol: Eddy Reynoso explica por qué se hizo tatuaje de Canelo

Que hayan reconocido a Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor Libra por Libra del orbe es comparado por el entrenador Eddy Reynoso como haber ganado una Copa del Mundo en futbol, uno de los motivos para hacerse un tatuaje del ahora campeón indiscutido supermediano.

“Imagínate, es como ganar un mundial”, dijo Eddy Reynoso en entrevista con TUDN. “Como que le pregunten a un entrenador: ‘oye, ¿por qué te tatúas al que metió el gol?, pues es el que me dio el triunfo del campeonato”.

La imagen que se tatuó Eddy Reynoso es cuando Canelo ganó uno de sus títulos mundiales y también tiene la leyenda P4P, en referencia a que el tapatío es el mejor Libra por Libra, y explicó por qué lo hizo.

“Me preguntaron por qué te tatúas al Canelo”, inició el entrenador. “Les dije: cuando tengas a un niño de 13 años y lo lleves hasta donde está ahorita, ya tu define. Me gustó porque es la foto donde ganó el campeonato.Y donde lo reconocieron como el mejor peleador Libra por Libra”.

Eddy Reynoso y su tatuaje del Canelo Álvarez
Eddy Reynoso y su tatuaje del Canelo Álvarez

Eddy Reynoso quiere ser un entrenador longevo

Orgulloso de estar dentro del deporte, Eddy Reynoso espera permanecer por mucho tiempo. Quiere llegar al Salón de la Fama y ser reconocido por los campeones que hizo y el trabajo realizado.

“En el boxeo México manda, para mí es un orgullo estar en el deporte”, añadió Reynoso. “Y que el día de mañana que esté grande, ojalá esté como el señor (Ignacio) Beristáin todavía trabajando a los 80 años y digan, Eddy hizo tantos campeones, está en el Salón de la Fama y dejó algo importante para el boxeo de México”.

Otro de sus objetivos es que, así como él tuvo sueños y quiso igualar a muchos entrenadores, que los jóvenes que apenas están iniciando en este deporte algún día quieran ser como Eddy Reynoso.

“Que las nuevas generaciones digan ‘yo quiero ser un día como Eddy Reynoso”, concluyó. “Así como yo me visualicé ser como el (Jesús) Cholain Rivero, como (Arturo) Cuyo Hernández. Comoel papá de Erik Morales (José ‘Olivaritos’ Morales), como el papá de los Kochules (Manuel Montiel), como don Rómulo Quirarte, como don Nacho Beristáin”.

Avatar for David Torres

Written by David Torres

Periodista deportivo de toda la vida. Redactor, editor y reportero durante más de 16 años en la agencia Notimex, los últimos cinco enfocado 100% y 24/7 a la fuente de boxeo. Privilegiado de entrevistar a leyendas del boxeo mexicano e internacional como Julio César Chávez padre o Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Ahora contando historias, exclusivas y primicias en IZQUIERDAZO de figuras consagradas de la talla de Andy Ruíz y Gilberto Zurdo Ramírez; promesas actuales como Isaac 'Pitbull' Cruz o David Benavidez; además de entrenadores, familiares, representantes o el círculo cercano de todos los nombres top a seguir en el pugilismo hoy en día.

Kazuto Ioka cerró el 2021 con victoria por decisión unánime sobre Ryoji Fukunaga

Kazuto Ioka cerró el 2021 con victoria por decisión unánime sobre Ryoji Fukunaga

Anthony Joshua entrena con Floyd Mayweather en Dubai

Anthony Joshua entrena con Floyd Mayweather en Dubai