Que hayan reconocido a Saúl “Canelo” Álvarez como el mejor Libra por Libra del orbe es comparado por el entrenador Eddy Reynoso como haber ganado una Copa del Mundo en futbol, uno de los motivos para hacerse un tatuaje del ahora campeón indiscutido supermediano.
“Imagínate, es como ganar un mundial”, dijo Eddy Reynoso en entrevista con TUDN. “Como que le pregunten a un entrenador: ‘oye, ¿por qué te tatúas al que metió el gol?, pues es el que me dio el triunfo del campeonato”.
La imagen que se tatuó Eddy Reynoso es cuando Canelo ganó uno de sus títulos mundiales y también tiene la leyenda P4P, en referencia a que el tapatío es el mejor Libra por Libra, y explicó por qué lo hizo.
“Me preguntaron por qué te tatúas al Canelo”, inició el entrenador. “Les dije: cuando tengas a un niño de 13 años y lo lleves hasta donde está ahorita, ya tu define. Me gustó porque es la foto donde ganó el campeonato.Y donde lo reconocieron como el mejor peleador Libra por Libra”.

Eddy Reynoso quiere ser un entrenador longevo
Orgulloso de estar dentro del deporte, Eddy Reynoso espera permanecer por mucho tiempo. Quiere llegar al Salón de la Fama y ser reconocido por los campeones que hizo y el trabajo realizado.
“En el boxeo México manda, para mí es un orgullo estar en el deporte”, añadió Reynoso. “Y que el día de mañana que esté grande, ojalá esté como el señor (Ignacio) Beristáin todavía trabajando a los 80 años y digan, Eddy hizo tantos campeones, está en el Salón de la Fama y dejó algo importante para el boxeo de México”.
Otro de sus objetivos es que, así como él tuvo sueños y quiso igualar a muchos entrenadores, que los jóvenes que apenas están iniciando en este deporte algún día quieran ser como Eddy Reynoso.
“Que las nuevas generaciones digan ‘yo quiero ser un día como Eddy Reynoso”, concluyó. “Así como yo me visualicé ser como el (Jesús) Cholain Rivero, como (Arturo) Cuyo Hernández. Comoel papá de Erik Morales (José ‘Olivaritos’ Morales), como el papá de los Kochules (Manuel Montiel), como don Rómulo Quirarte, como don Nacho Beristáin”.