Eddy Reynoso menciona cuatro nombres como próximo rival para el Canelo Álvarez
in

Eddy Reynoso menciona cuatro nombres como próximo rival para el Canelo Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador y manejador de Saúl “Canelo” Álvarez reveló los nombres de cuatro peleadores que podrían ser el próximo rival del Canelo.

“Nuestros planes son pelear en 160 y 168 (libras)”, aseguró Reynoso en entrevista con FightHype. “Hay muchos nombres. Este la trilogía con Golovkin, Callum Smith, John Ryder, Billy Joe Saunders“.

Indicó que será después del 15 de enero que anuncien su próximo rival. Agrega que no han hablado con DAZN, con Golden Boy Promotions sobre el tema. Descansarán en diciembre, y comenzando el año 2020 se tomará la decisión.

Reynoso dejó claro que no seguirán en la categoría de los semipesados. Es posible que dejen vacante ese campeonato que recién le ganó a Sergey Kovalev el 2 de noviembre pasado. Aclaró, por otro lado, que no han dejado vacante el título de la Asociación Mundial de Boxeo en las 168 libras, como se comentó en días pasados.

“Hay mucho tiempo para que Canelo baje a 160 o 168″, aseguró Reynoso. “Ese no es problema. Ahora, lo dejaremos con DAZN para ver qué hay disponible para nosotros. Planeamos hace un anuncio para la pelea de mayo del Canelo el 15 de enero, después de las fiestas de Año Nuevo”.

Lo que parece un hecho es que Saúl “Canelo” Álvarez no seguirá en 175 libras, y bajará a 160 o 168. También parece que solo bajaría a 160 para enfrentar a Gennady Golovkin en un tercer combate, pues ese es el deseo de Golden Boy Promotions y de DAZN, aunque no precisamente esté en el interés del Canelo. En caso de no darse la tercera pelea con Golovkin, todo apunta a que el Canelo buscaría establecer en la división súper mediana y hacer carrera en esa categoría de las 168 libras.

La ruptura entre el Canelo y Óscar de la Hoya

Pero, por el momento, esos son los cuatro nombres que Eddy Reynoso tiene en mente como el próximo rival para el Canelo Álvarez en mayo próximo.