in

Eddy Reynoso quiere que el Canelo vaya contra Beterbiev en 175 después de unificar en 168 libras

Sergey Kovalev vs. Canelo Álvarez

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, le gustaría ver al boxeador mexicano subir otra vez las 175 libras y enfrentar a Artur Beterbiev, campeón semi pesado del CMB y FIB. Esto, si el Canelo logra ganar los cuatro cinturones de las 168 libras.

“A mí me gustaría buscar en las 175 libras, me gusta Beterbiev el próximo año, vamos a ver qué pasa”, respondió Reynoso en entrevista con Fight Hub sobre lo que sigue para Canelo. “Sí, vamos a tratar de hacer historia, seguir caminando, seguir trabajando y buscar los retos que nos interese”.

Álvarez ya peleó una vez en la división semi pesada, cuando enfrentó a Sergey Kovalev en noviembre del 2019, a quien lo noqueó en el décimo primer round para quitarle el cinturón de la división de la OMB.

Canelo mencionó durante la promoción de su combate contra Avni Yildirim que subir a la categoría semi pesada era dar demasiada ventaja, pero últimamente ha abierto la puerta a volver a las 175 libras.

Beterbiev, por su parte, tiene 36 años y tiene récord de 16-0 con todos por la vía del nocaut. Su último combate fue ante Adam Deines en marzo pasado, a quien noqueó en el décimo round.

El fallo de los jueces

Con algunas tarjetas de jueces en peleas de Canelo Álvarez que han causado polémica como contra Floyd Mayweather y Gennady Golovkin, Eddy Reynoso habló de las palabras de Billy Joe Saunders en las que dejó entrever corrupción en el boxeo por la elección de jueces.

“Últimamente no ha habido decisiones malas”, consideró Eddy. “La última calificación mala que recuerdo es la del Gallo Estrada vs Chocolatito, que un juez dio muy holgada las puntuaciones a un boxeador. Últimamente se han ido erradicando ese tipo de malos fallos noveleros, le digo yo, porque en los noventas fue cuando existió más eso”.

“Nada de eso, pues las peleas que hemos ganado han sido contundentes, hemos sido mejores y creo que no va a haber necesidad esta vez, yo creo que vamos a ganar por nocaut”, le respondió al británico.

Será el próximo 8 de mayo, en el AT&T Stadium, cuando Canelo unifique los cinturones súper medianos de la OMB, AMB y CMB en contra de Saunders.

¡El boxeo nunca te deja! Marco Antonio Barrera no abandona sus entrenamientos

¡El boxeo nunca te deja! Marco Antonio Barrera no abandona sus entrenamientos

Félix Verdejo

Félix Verdejo es interrogado por autoridades tras desaparición de mujer en Puerto Rico