in

Así fue como Berlanga fue derribado por primera vez; continúa invicto

Édgar Berlanga fue derribado por Cóceres

Edgar Berlanga continúa invicto como profesional y mejoró su marca a 18-0 al derrotar por decisión unánime por triple tarjeta de 96-93 a Marcelo Esteban Cóceres.

Aunque Berlanga ha ganado todas sus contiendas, esta fue la segunda ocasión en fila que no logró noquear a su rival, después de que en sus primeros 16 enfrentamientos mandó a dormir a todos en el primer round.

Además, fue una pelea que le dejará mucho aprendizaje, pues el argentino lo puso en graves condiciones en el desenlace del combate y hasta lo mandó en una ocasión a la lona.

La contienda no fue muy distinta a los anteriores enfrentamientos que tuvo Berlanga, yendo siempre hacia el frente, tirando golpes de poder y haciendo retroceder a su contrincante.

Aunque en los primeros asaltos pareció que el argentino no iba a poder mantener el ritmo, logró darle más de un par de sorpresas al de sangre puertorriqueña.

Conectó golpes muy duros, exhibiendo que en defensa todavía le falta mucho a Edgar si es que quiere competir contra los mejores súper medianos de la división.

Berlanga vs. Cóceres

Derribo a la lona a Berlanga

Si bien se vio rápido y en distintas ocasiones se notó que Cóceres sintió la pegada, también recibió varios puños al quedarse parado y quieto por algunos tramos del combate.

Berlanga siempre fue hacia delante, pero le faltó cortarle el ring y poco a poco fue trabajando a Marcelo, sólo que este último respondió con una combinación que en el séptimo round tocó a Edgar.

Todavía para el octavo le costó mucho al puertorriqueño encontrar sus puños, pero Esteban no aprovechó el momento y dejó recuperar a Berlanga.

Sin embargo, en el noveno capítulo vino la sorpresa, luego de que Cóceres lo mandó a la lona tras un gancho de izquierda. El argentino fue a cazarlo, pero sonó la campana.

Ya en el décimo fue puro trámite con Edgar Berlanga hacia el frente y Marcelo Esteban Cóceres muy cauto con el ojo prácticamente cerrado.

Edgar Berlanga así se mantiene invicto en 18 peleas como profesional, en busca de posicionarse como uno de los mejores súper medianos. Por su parte, Marcelo Esteban Cóceres sufrió su tercera derrota para dejar su marca en 30-3-1.

¿Cuáles son las mejores trilogías en la historia del boxeo?

¿Cuáles son las mejores trilogías en la historia del boxeo?

Deontay Wilder cambió disfraz para tercera pelea con Fury

Deontay Wilder cambió disfraz por un bozal en camino rumbo al ring