in

Edgar Berlanga retó a Caleb Plant tras su triunfo

Caleb Plant y Edgar Berlanga

El boxeador boricua, Edgar Berlanga, retó a Caleb Plant después de que venciera por decisión unánime a Caleb Truax en su tercera defensa del título de la FIB.

“Esa pelea fue linda”, escribió Edgar Berlanga en Twitter con dedicatoria a Caleb Plant. “Avísame cuándo estás listo para ser besado por este puño”.

Berlanga, de 23 años, se mantiene invicto en 16 combates, todos ellos por la vía del nocaut. En el segundo semestre del 2020 peleó en tres ocasiones, noqueando a Eric Moon (julio), Lanell Bellos (octubre) y Ulises Sierra (diciembre) en el primer round.

Por su parte, Plant ganó por tarjetas de 120-108 a Truax para defender por tercera ocasión el cinturón súper mediano de la FIB y mejorar su récord a 21-0.

¿Plant contra Benavídez o Berlanga?

David Benavídez, quien fue campeón de las 168 libras del CMB, perdió el cinturón en su última contienda por no dar el peso en agosto del 2020 contra Roamer Alexis Angulo.

Benavídez volverá el 13 de marzo del 2021 contra Ronald Ellis y, posterior a ese combate, a David le gustaría enfrentar a Plant, aunque este último dijo que tendrá que esperar.

Caleb Plant está en la mira de Saúl “Canelo” Álvarez, quien se subirá al ring el 27 de febrero contra Avni Yildirim. De acuerdo con Eddie Hearn, promotor de Matchroom, el plan es que si el mexicano vence al turco, en mayo volvería contra Billy Joe Saunders y después le gustaría unificar los cinturones súper medianos ante Plant.

“En este punto, (Benavídez) tendrá que sentarse a esperar porque se ha equivocado. Tendrá que esperar su turno”, dijo Plant previo a enfrentar a Truax para ThaBoxingVoice. “Tendrá que ser como un niño y esperar pacientemente por su turno”.

“Si hay una oportunidad de enfrentar a Caleb Plant, entonces es la ruta que tomaremos”, aseguró Benavidez en entrevista con Boxing Scene. “Pero creo que si Caleb Plant tiene la opción, no peleará hasta que obtenga la pelea con Canelo. Pienso que intentará esperar hasta enfrentar a Canelo, porque Canelo es el dinero ahora. Todos están detrás del Canelo, pero pienso que (Plant) está en una mejor posición que yo porque tiene un título mundial”.

Caleb Plant y Canelo Álvarez

“Caleb Plant representa un problema para Canelo”, advierte Andre Ward

La kriptonita del Canelo es alguien que boxee y se mueva como Saunders, asegura Tyson Fury

“La kriptonita del Canelo es alguien que boxee y se mueva como Saunders”, asegura Tyson Fury