https://izquierdazo.com/tag/mike-tyson/
¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años
in

¡La furia de la naturaleza! El adolescente Mike Tyson entrenando a los 15 años

En estos videos de un Mike Tyson adolescente entrenando, ya se percibe a una bestia de la naturaleza. Pocos campeones mundiales en la historia de los pesados han podido desencadenar una intensidad y violencia similares.

En YouTube circulan un par de videos donde se ve a un Mike Tyson de distintas edades. En este, donde Tyson tiene 15 años, demuestra una velocidad impresionante y un trabajo de pies sumamente depurado. Tyson no era solo un golpeador. Desde muy joven lo enseñaron a ser un peleador con sólidas bases técnicas.

 

En otro video, donde Tyson tiene 21 años, se le ve trabajando en 1987 trabajando con su entrenador Kevin Rooney. Trabaja las manoplas, pero lo hace de una forma explosiva, con violencia, velocidad y una furia que lo caracterizó durante los primeros años de su carrera para pulverizar a sus rivales. Pero también, con técnica. Trabaja ángulos, formas de mover la cintura mientras se acerca a la distancia corta, y el trabajo de pies.

Y también, ver a ese Mike Tyson adolescente entrenando el golpeo al costal era un espectáculo aparte. Desplegaba esa velocidad,y esa potencia que lo caracterizaron sobre el ring. Todos los golpes son sólidos y tirados desde pies bien plantados que se recolocan en fracciones de segundo para cambiar el golpe. Simplemente, este joven Mike Tyson es algo único en la historia del boxeo.

El de 1987 fue el primer año completo de Tyson ya como campeón mundial. Apenas un año antes, el 22 de noviembre de 1986, Mike Tyson se había coronado al noquear a Trevor Berbick y ganar el campeonato mundial pesado del CMB, en una actuación que maravilló a propios y extraños.

En varios de los videos, Mike Tyson se prepara para enfrentar a Tyrell Biggs, a quen noquearía el 16 de octubre de 1987.

El condón para desinflamarle el ojo a Mike Tyson contra Buster Douglas

Aquel Mike Tyson seguía bajo el cobijo de Kevin Rooney, el entrenador que había trabajado con él desde que era amateur, y era un adolescente. Cuando Tyson era casi un niño y muere su madre, el veterano entrenador Cus D’Amato lo toma como su pupilo y casi como un padre adoptivo, y nombra a Rooney como entrenador. D’Amato muere en 1985, cuando Tyson apenas iniciaba su carrera profesional y Kevin Rooney se queda ya solo como entrenador.

Esos, los años de D’Amato y Rooney en el equipo de Tyson fueron los mejores de Iron Mike. Sin embargo, ya cuando estaba en el pináculo de su carrera, en 1988 el promotor Don King hace que Tyson despida a toda la gente que había estado en su equipo desde que era un adolescente, incluido Kevin Rooney. Y ya nada volvió a ser igual. En 1990, Mike Tyson sufre la primera derrota de su carrera ante un desconocido James “Buster” Douglas.