¡Hay pelea! El Alacrán Berchelt está listo para pelear con Óscar Valdez
in

¡Hay pelea! El Alacrán Berchelt está listo para pelear con Óscar Valdez

Miguel “Alacrán” Berchelt, campeón súper pluma del CMB, estuvo presente en la arena del Cosmopolitan en Las Vegas para ver la pelea entre Óscar Valdez y Adam López, que era una eliminatoria donde el vencedor lo enfrentaría a él.

¿Temió el Alacrán Berchelt que la pelea con Óscar Valdez no fuera darse?

Berchelt quiere pelear contra Valdez, y asegura que por un momento temió que pelea no fuera a darse por lo que estaba viendo en el ring.

“Un poco”, acepta Berchelt en declaraciones a FightHype. “Me sorprendió cuando un 126 libras tumbó a Óscar, pero sabemos que es parte del boxeo. Cuando te subes a un ring, puedes caer, pero es obligatorio levantarse. Él se repuso muy bien de la caída. Iba un poco pareja la pelea, pero él siempre iba dominando los rounds. López hizo lo suyo. Y ahora estamos listos para enfrentar a Óscar en una excelente pelea”.

Esa caída del segundo round, sorprendió no solo a Berchelt, sino a todo el público.

“La impresión más dura fue cuando Óscar se fue a la lona”, asegura Berchelt. “Pensé, ‘wow, ¿qué está pasando?’. Nunca me imaginé que un 126 pudiera lastimar a un 130. Creo que esa fue la sorpresa no solo para mí, sino para todo el público, pero creo que Óscar se repuso bien, y supo componer la pelea. Supo escuchar a su esquina. Y logró el nocaut”.

Al final, Óscar Valdez pudo sacar la pelea adelante. Los planes de concretar una pelea entre Óscar Valdez y el Alacrán Berchelt no se arruinaron. Ahora, al escuchar las palabras de Berchelt, parece inminente que la pelea se dará.

“Va a ser una gran pelea”, promete Berchelt. “No te puedo decir ahorita qué va a pasar, porque cada peleador es distinto, y tiene sus facultades y piensa de manera distinta. Yo tengo muchas ganas de pelear con Óscar y él también las tiene de pelear contra mí. Vamos a dar un gran show”.

Berchelt conoce a Óscar Valdez desde hace mucho tiempo, y revela que quiere esa pelea desde que ambos peleadores eran amateurs y se disputaban el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Yo cuando fui amateur era del mismo peso que Óscar“, recuerda Berchelt. “Y yo pude ir a Londres, pero no se pudo dar esa oportunidad, ya que fue Óscar Valdez. Siempre quise pelear con él en amateur y nunca se pudo dar esa oportunidad en amateur, pero ahora en profesional se va a dar”.

¡Casi hay sorpresa! Óscar Valdez sufre ante Adam López pero logra el nocaut

A Berchelt le atrae la idea de pelear con Valdez, un compatriota mexicano.

“Siempre que hay dos mexicanos en el ring es garantía de espectáculo”, asegura Berchelt. “De parte mía y de Óscar no vamos a defraudar y va a ser un gran show en la pelea”.

¿Herring, Frampton, Santa Cruz?

Sobre la posibilidad de unificar con Jemel Herring, el campeón super pluma de la OMB, Berchelt asegura que no se cierra a ninguna opción, pero nadie le saca de la cabeza la idea de pelear con Valdez, primero.

“Yo quiero unificar con Herring o con cualquiera”, asegura Berchelt. “Quiero ser el mejor 130 libras del mundo. Tengo el mejor cinturón, que es el del Consejo Mundial de Boxeo. Primero, en mi mente está pelear con Óscar, ganarle a Óscar. Y luego, pelear con cualquier campeón, siempre y cuando haya una buena oferta”.

A la división de las 130 libras se han incorporado varios nombres interesantes procedentes de las 126, entre ellos Carl Frampton y Leo Santa Cruz. Frampton peleó en la misma cartelera, aunque Berchelt asegura que no vio nada que lo haga temer.

“(A Frampton) Lo había visto pelear por la tele”, asegura Berchelt, “pero ya viéndolo en vivo, no me sorprendió. El rival que le pusieron no era para ir a la decisión, era para noquearlo en tres o cuatro rounds, pero se le complicó un poco el estilo. No me sorprendió. Me pareció chico para súper pluma”.

Y sobre Leo Santa Cruz, tampoco se cierra a la opción de pelear con él y unificar, aunque antes, a Berchelt le gustaría que la AMB aclarara quién es el verdadero campeón.

Leo es un gran peleador, y le mando un saludo, porque él dijo que yo era el peleador más duro de las 130, el rival a vencer, y se lo agradezco”, reconoce el Alacrán. “Él también es un peleador duro, tiene cuatro coronas, y sin duda, ahí estamos para pelear. Nada más, hay que ver quién es el campeón, si René Alvarado o él, porque ese día, la AMB coronó a dos campeones. Pero estamos para pelear con los mejores”.

Así que, a juzgar por las palabras de Miguel Berchelt, todos los demás nombres pasan a segundo término. Él quiere pelear con Óscar Valdez, y ve esa pelea como algo que ya es inminente.

 

Bernard Hopkins y los mejores peleadores defensivos la historia

Los 8 mejores peleadores defensivos de la historia

Así vivió Andy Ruiz el último día antes de viajar a revancha con Anthony Joshua

Así vivió Andy Ruiz el último día antes de viajar a revancha con Anthony Joshua