El Alacrán Berchelt noqueó en el sexto al Tronco Valenzuela en auténtica sesión de tiro al blanco
in

El Alacrán Berchelt noqueó en el sexto al Tronco Valenzuela en auténtica sesión de tiro al blanco

En una auténtica sesión de tiro al blanco, Miguel “Alacrán” Berchelt se impuso por nocaut técnico a Eleazar “Tronco” Valenzuela en el sexto round la noche del sábado en su pelea de regreso a la actividad tras la pausa por la pandemia.

Valenzuela fue un rival que le soportó todo a un peleador súper clase como Berchelt. Mostró corazón, valentía y resistencia ante un Alacrán que le tiró de todo.

Cada round de la pelea fue una copia al carbón del anterior. El Alacrán Berchelt tirando de todo, jabs duros, rectos, ganchos al hígado. Castigos explosivos a dos manos, y Valenzuela los resistía, yendo siempre al frente por más.

En una pelea que pintaba para ser un combate muy fácil para Berchelt, al final no lo fue tanto. Miguel Berchelt tuvo que esforzarse más de lo presupuestado, sobre todo en lo físico, pues por momentos lució cansado.

Berchelt derribó a Valenzuela en el mismo primer round. Un gancho de izquierda entró seco al mentón del Tronco Valenzuela, que se fue a la lona, más sorprendido que lastimado. Parecía una pelea que terminaría pronto, pero no fue así.

Valenzuela, a partir de ahí le resistió todo al campeón. Recibía y recibía golpes y no parecía resentir ninguno, y además, soltaba las manos, principalmente en forma de jab que lograban entrar sobre Berchelt. Así transcurrieron varios rounds de la pelea.

Sin embargo, el Alacrán Berchelt está varios peldaños por encima de Valenzuela, y su calidad terminaría por imponerse.

El desenlace llegaría en el sexto round, cuando un gancho de izquierda, encontró nítido la barbilla de Valenzuela. La cabeza se le sacudió, y se replegó en las cuerdas, pero parecía noqueado de pie. Berchelt lo sintió lastimado y buscó acabarlo. Después de un par de golpes más, el réferi decidió intervenir para detener el combate.

Como un auténtico homenaje a la resistencia de Valenzuela, perdió la pelea de pie.

Fue una buena pelea para el Alacrán Berchelt si tomamos en cuenta que su objetivo era desempolvarse y volver a la actividad. Berchelt no peleaba desde el 2 de noviembre pasado.

La pelea fue más larga de lo esperado, y el rival fue más duro de lo pronosticado. Así que Berchelt cumplió el objetivo de recorrer lona, de volver a la actividad y soltar las manos.

Impuso su clase superior y cumplió con lo que esperaba de él.

Chino Maidana vs Mayweather: Los secretos de Maidana para complicarle la vida a Floyd en la primera pelea

Chino Maidana vs Mayweather: Los secretos de Maidana para complicarle la vida a Floyd en la primera pelea

Se terminó la carrera de Jarrell Miller tras segundo dopaje, asegura Eddie Hearn

Se terminó la carrera de Jarrell Miller tras segundo dopaje, asegura Eddie Hearn