in

El Alacrán Berchelt piensa subir a peso ligero

El Alacrán Berchelt piensa subir a peso ligero

Miguel “Alacrán” Berchelt pretende pasar de la división de peso súper pluma en 130 libras a la de los ligeros, en 135, después de su derrota por nocaut en contra de Óscar Valdez.

“Sin duda la categoría de peso ligero yo la veo muy ceca”, admitió Berchelt en entrevista con Salvador Rodríguez de ESPN Knockout. “Pero vamos a sentarnos con nuestro equipo de trabajo, con Mario Abraham, con Fernando Beltrán, con Alfredo Caballero y repasar qué se hizo bien, qué se hizo mal, volver a pasar el casete, la película, hacer los ajustes necesarios y regresar con más fuerza”.

Además, no quiso restar méritos a la gran contienda que hizo Valdez y aseguró que marcar las 130 libras en la báscula pudo afectar en su rendimiento. Inmediatamente después del pesaje se rehidrató y posteriormente se comió un caldo.

“No, pues no fue mi noche, no hay que demeritar el trabajo que hizo mi rival, de Óscar”, admitió en entrevista “Hizo una gran pelea, hizo una gran preparación y bueno, el resultado ahí está. La verdad es que ya me costaba dar mucho el súper pluma, no quiero poner excusas porque al final de cuentas creo que en el boxeo no las hay”.

“No fue mi noche, no fue mi mejor versión”, consideró Berchelt. “La verdad es que no me sentí tan rápido como en otras noches, puede ser que el peso me afectara, tal vez el peso ligero yo lo veo muy cerca y bueno, sentarnos con nuestro equipo y ver qué es lo mejor para mí”.

La repetición del nocaut

En el noveno asalto, un gancho de izquierda de Óscar Valdez desconectó a Miguel Berchelt, quien todavía tardó algunos minutos en reincorporarse. Dos semanas después, El Alacrán opinó de ese nocaut.

“Vi el video, sin duda fue una caída muy estrepitosa, fue un golpe de lleno, entero”, confesó Miguel. “La verdad es que no había mucho que hacer ahí en la caída. La verdad es que caí desconectado, fue un golpe limpio que me entró y bueno, ni hablar, a corregir los errores y regresar más fuertes”.

Luego de que en el cuarto episodio Valdez derribó a Berchelt y que se viera disminuido en el esto del combate, afirmó que fue él quien le pidió a su entrenador Alfredo Caballero que no detuviera la contienda.

“Yo me sentía bien, yo me sentía con fuerza y le decía a Caballero que no me parara la pelea, yo creo que por eso él optó por no parármela. Yo creo que él conoce a su peleador, sabía de mi interés que yo deseaba ganar, sabe lo que se estaba jugando y bueno, el resultado así fue”.

“Soy fan de las películas de Rocky y, sin duda, como dice la película, no importa cuántas veces caigas, sino cuántas veces te levantes y regreses al ruedo y, sin duda, vamos a regresar más fuertes”, concluyó.

Eres un fraude; le mentiste a los fans: Anthony Joshua reclamó en redes sociales a Tyson Fury cancelación

Arum y Hearn coinciden en que todo está acordado para la pelea de Anthony Joshua y Tyson Fury

Óscar Valdez aún festeja victoria sobre Berchelt, pero no deja de ejercitarse

Óscar Valdez aún festeja victoria sobre Berchelt, pero no deja de ejercitarse