in

“El apellido no se sube a pelear por mí”: Johan Álvarez, sobrino del Canelo, a sus detractores

Johan Álvarez

Johansen Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, aseguró que su apellido no se suba a pelear en el ring, después de que consiguiera su segunda victoria por nocaut como boxeador profesional.

“El apellido lo tengo, el apellido no se sube a pelear por mí. Saúl es mi tío, pero él no se sube a aventar golpes por mí”, dijo en entrevista con Omar Pérez. “Yo soy el que me mato, me preparo, me disciplino, entonces las peleas van a ir hablando por sí solas”.

Con 17 años de edad, el hijo de Alberto Álvarez, quien es hermano del Canelo, debutó profesionalmente el pasado 19 de junio al noquear a Erick Gómez Hernández en la función que tuvo a Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr., así como a Julio César Chávez Jr. y Anderson Silva.

El boxeador tapatío no tuvo ningún problema en finalizar en el primer asalto a su contrincante y para su segundo enfrentamiento como profesional, también derrotó en el episodio inicial a Owen Rodríguez en Tijuana.

“La verdad yo creo que no sólo es el apellido, yo peleo con el corazón y los puños”, sentenció Johansen.

Aunque el inicio fue lento para Álvarez, conforme fue avanzando el reloj se fue acomodando dentro del ring y así, después de dos ganchos de izquierda, lo mandó a la lona y se acabó el combate.

El sello Reynoso

Johansen Álvarez ha demostrado en sus dos contiendas como profesional que tiene el sello de José “Chepo” Reynoso y que sabe caminar hacia atrás para contragolpear.

Y ahora, el histórico entrenador regresó a Tijuana, Baja California, después de que en junio del 2006 empató Canelo en contra de Jorge Juárez.

Nocaut de Johansen Álvarez

“Yo tenía la espinita de la vez que vine con Saúl hace 14 años, que le quitaron una victoria dándole un empate, el primer empate que tenía en su carrera y hoy nos dejamos dudas”, comentó Chepo en entrevista con el canal de YouTube, En La Jugada.

Armando Hernández

Así fue la primera vez que Julio César Chávez escuchó a Armando Hernández hablar como él

Jo Jo Díaz y Ryan García

“Yo creo que la pelea se va a dar”, asegura Jo Jo Díaz de Ryan García