in

El Boxeador, un cómic español para enaltecer el deporte

El Boxeador, el cómic que busca enaltecer el deporte

El cómic de ‘El Boxeador’ es una creación de Rubén del Rincón y Manuel Carot, dos autores con mas de 15 años de experiencia dibujando y realizando cómics, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Esta novela gráfica creada en España y Editada por Ediciones la Cúpula, nos cuenta la historia dos peleadores que tendrán que enfrentar muchas adversidades para conseguir su sueño, aunque sólo uno de ellos podrá alzarse con la victoria.

El Boxeador'

Personajes Principales

Rafa es un joven sin familia, sin pasado y aparentemente sin futuro. Un hombre con la simple necesidad de sobrevivir.

El otro protagonista se llama Héctor y lo tiene todo, es un superdotado el cual está aburrido por tener ya todo el camino trazado.

Ambos encontrarán en el boxeo una manera de gritar y reclamar lo que es suyo, recorrerán caminos muy diferente para conseguir este objetivo.

Tanto Rafa como Héctor tienen mucha profundidad y la historia pone mucha atención en la relación con sus padres.

Personajes Principales

Arte

En el cómic de El Boxeador se encontrará un cuidadísimo trabajo de creación de personajes y escenarios. Y lo que sorprende de esta obra son los dos estilos de dibujo que se fusionan de una manera fascinante.

Ambos autores saben trasladar al papel esa acción única que se vive en el boxeo, pero sobre todo a los personajes, al escenario cual drama de la historia.

El cómic está realizado en bitono (rojo y negro). Sin duda un estilo fuerte y crudo en cada viñeta que se lee de esta historia.

Guión y dibujo se funden a la perfección en esta creación que es una combinación ambivalente de dos apasionados de la creación, en donde está arte es tan fuerte y ágil como las mejores técnicas de boxeo que hemos visto a lo largo de su historia y en diferentes escenarios.

Este cómic se puede encontrar y comprar en Amazon en 27.55 euros (568 pesos mexicanos).

Arte

 

Eddy Reynoso asegura que aún no hemos visto lo mejor de Andy Ruiz

Eddy Reynoso asegura que aún no hemos visto lo mejor de Andy Ruiz

Teófimo pide 10 millones de dólares para pelear con Haney; Eddie Hearn no lo ve posible

Teófimo pide 10 millones de dólares para pelear con Haney; Eddie Hearn lo ve imposible