in

“El boxeo es un negocio sucio, pero seguiré en el boxeo”, señala Deontay Wilder

Deontay Wilder

El retiro de Deontay Wilder comentó que el boxeo es un negocio sucio, pero seguirá con ese trabajo. Por lo tanto, al menos en estos tiempos recientes, se descarta su retiro.

“Tiene que ver mucho con cómo es manejado el boxeo”, confesó WIlder al podcast We Might Need Counseling. “Es un negocio muy sucio, amigos”.

Se rumoró que Wilder se podía retirar después de su derrota por nocaut en contra de Tyson Fury en febrero del 2020. Desde ese entonces no ha mostrado que si ha entrenado y ha realizado algunas declaraciones polémicas, incluso en contra de gente de su equipo.

Sin embargo, afirmó que su pasión por el deporte que lleva practicando desde 2008 lo motiva para seguir adelante, pese a que en los últimos meses se le ha visto compartiendo material en redes sociales disfrutando del alcohol y fiestas.

“Seguiré por una sencilla razón, lo amo, estoy enamorado del boxeo, pero créanme que a veces es difícil volver por el dinero”, apuntó. “A veces los tiempos desesperados buscan soluciones desesperadas. Lo he amado y continuaré haciéndolo para mostrar mi grandeza en el boxeo. Hay muchas cosas que quiero hacer, pero las políticas en ciertas situaciones juegan un gran papel”.

Deontay Wilder analiza rivales para su vuelta a la actividad

Dentro de las posibilidades de Wilder para volver al ring en 2021 se asoma como candidato Andy Ruíz siempre y cuando se imponga con contundencia contra Chris Arreola el próximo 1 de mayo.

También otro que ha insistido demasiado en topárselo es Dillian Whyte, quien en semanas recientes derrotó a Alexander Povetkin para convertirse en el campeón interino de peso completo del CMB.

Sin embargo, Wilder aseguró que las circunstancias alrededor de la pelea son las que lo tienen un poco fastidiado del entorno boxístico.

“Los promotores, los managers, hay cierta gente que no quiere pelear con otros porque tienen otros planes para sus peleadores, hay muchas circunstancias más allá de una pelea”, consideró. “Algunas personas dirán que es solo un negocio, pero en verdad es muy jugoso cuando estás haciendo dinero. Imagino que todos son felices cuando están ganando dinero”.

Finalmente. World Boxing News reveló que en las próximas semanas podría haber un anuncio importante de Deontay Wilder, quien podría esperar el resultado de Arreola-Ruíz para revelar su regreso.

Evander Holyfield y Mike Tyson

Evander Holyfield presentó su próxima pelea; explicó por qué se cayó pelea con Tyson