in

El Campeón: La marca de Horacio Accavallo que le rinde culto al boxeo

el-campeon-boxeo

Conocé más acerca de El Campeón, la marca de indumentaria fundada por Horacio Accavallo hijo, que le rinde culto al boxeo argentino. Todas y cada una de sus leyendas tienen un pequeño espacio, estampado o bordado. Además, no faltó lugar para instalar una especie de altar.

Durante una entrevista exclusiva para IZQUIERDAZO, el tercer hijo de Horacio Accavallo reveló detalles acerca del surgimiento de la firma. Entre las bondades que heredó de su padre, se encuentra la del trabajo honesto, a base de esfuerzo, inspiración y mucha habilidad innata.

Llevé algunos objetos de mi viejo al local de Parque Patricios“, comentó. “Se me ocurrió vender remeras, con estampados de Ringo Bonavena, por estar en el barrio. A la gente le encantó, y nos fue muy bien en las compras. Después, sumé la de mi viejo. Sinceramente, no sabía si iba a venderse, por todo el tiempo que había pasado, y la gente me la sacaba de las manos“.

Con la posibilidad de darle continuidad a la fabricación de indumentaria, Accavallo necesitó la aprobación de los derechos de imagen de otros tantos campeones que aparecen en sus productos. Tuvo que retomar el vínculo que su padre tenía con otros boxeadores, pero con su linaje.

“Para seguir con las figuras, le pedí autorización a los hijos de cada quien. Tenemos a Nicolino Locche, José María Gatica, Justo Suárez, Luis Ángel Firpo, Víctor Galíndez… Y así se fue creando la marca, muy nostálgica. Gente grande revive recuerdos de cuando eran chicos, y se acercaban al Luna Park con sus padres. Vienen de todos lados a buscarnos las remeras”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⚡️El Campeon⚡️ (@elcampeonha)

El Campeón le rinde culto al boxeo con sus productos

Horacio Accavallo hijo no solamente vende remeras estampadas, sino que sus fabricaciones abarcan diversas aristas de una misma temática: El amor por el boxeo. Tazas, gorros, mochilas, bolsos, botineros, y hasta adornos se pueden apreciar en el negocio, a muy buen precio.

“Tenemos gorras bordadas, tazas, bolsos y todo cuenta con nuestra impronta”, describió. “Eso hace crecer el valor de la marca. Nuestro producto más simpático es el TV Box, que simula ser un televisor antiguo con las figuras de los boxeadores dentro. A medida que la pelea es más cercana a la actualidad, el televisor se hace más nuevo”

Además, el lugar cuenta con un verdadero altar construido con los elementos que acompañaron a su padre hacia lo más alto del pugilismo mundial. La locura en el barrio es total, y mucha gente se acerca al local, para poder observar los objetos icónicos del gran campeón mundial de peso mosca.

“Esta vitrina es un rincón que elegí hacer en el negocio con objetos importantes de mi papá. El blanco, es el que usó en su pelea por título del mundo, contra Katsuyoshi Takayama. El japonés era terrible, y bastante sucio dentro del ring. Mucho más chico que mi viejo, quien hizo pesar su experiencia para hacer valer sus habilidades”, finalizó.

Avatar for Juan Cruz Russo

Written by Juan Cruz Russo

Técnico superior en Periodismo con orientación en Deportes. Redactor, editor, columnista, cronista, y docente. Trabajo en TNT Sports, Radio Del Plata, La 990, y Tea&Deportea. A cargo de las noticias diarias y las novedades del boxeo argentino en Izquierdazo.com, desde octubre de 2020. Argentino, bonaerense y matancero. Nacido el 14 de septiembre de 1996.

Cartelera de Shields vs Marshall en peligro de cancelación por muerte de Reina Isabel II

Cartelera de Shields vs Marshall en peligro de cancelación por muerte de Reina Isabel II

Zurdo Ramírez y Canelo Álvarez hicieron sparring con Oleksandr Gvozdyk

Oleksandr Gvozdyk, el sparring que Zurdo Ramírez y Canelo Álvarez comparten