in

El campeón OMB de las 175 libras, Joe Smith, ya negocia sus dos próximos rivales

El campeón OMB de las 175 libras, Joe Smith, ya negocia sus dos próximos rivales

Joe Smith, campeón de las 175 libras por la OMB, apunta a defender el cinturón en contra de Maxim Salamov en otoño y contra Daniel Jacobs a principios del 2022, de acuerdo a Mike Coppinger de The Athletic.

La pelea en contra de Salamov es mandatoria por parte de la Organización y el plan es que se lleve a cabo en el Madison Square Garden, ya sea en octubre o noviembre.

Bob Arum, presidente de Top Rank, dijo en meses pasados que planeaba poner a Umar en contra del campeón de peso semicompleto del CMB y FIB, Artur Beterbiev.

Sin embargo, como Joe y Salamov son promovidos por Top Rank, las negociaciones serían más sencillas, aunque todavía no está acordada. Mientras que en el caso de Jacobs es agente libre, por lo que el camino está trazado.

Joe Smith consiguió el cinturón de la OMB de peso semicompleto en abril del 2021 al derrotar por decisión mayoritaria a Maxim Vlasov, a quien derrotó por tarjetas de 115-112, 115-113 y 113-113.

Daniel Jacobs

Previamente peleó con Dmitry Bivol en marzo del 2019 por el cinturón mundial de peso semicompleto de la AMB, pero el ruso fue el ganador al llevarse la decisión unánime con tarjetas de 118-110, 119-109 y 119-109.

También en diciembre del 2016 combatió con Bernard Hopkins, a quien venció por nocaut en el octavo asalto por el cinturón internacional de las 175 del CMB.

Joe Smith y el panorama de las 175 libras para los contendientes mexicanos

Tanto Gilberto “Zurdo” Ramírez como Saúl “Canelo” Álvarez buscan cinturones en las 175 libras, y Smith, monarca de la OMB, parecía el campeón más accesible.

Sin embargo, si Smith hace una mandatoria y luego enfrenta a Jacobs a finales de año, muy probablemente su cinturón no esté disponible para los mexicanos, sino hasta mediados de 2022.

Sean Gibbons y Manny Pacquiao

“Manny no recibió debido proceso ni respeto”: El equipo de Manny Pacquiao Promotions contra la AMB

barrera-errol-spence-manny-pacquiao-yordenis-ugas

“Espero al Pacquiao que peleó contra Thurman”, asegura Errol Spence