in

El Canelo Álvarez y su rutina de ejercicio para fortalecer abdomen

El Canelo Álvarez y su rutina de ejercicio para fortalecer abdomen

Es parte fundamental de la preparación física de un boxeador el fortalecimiento de los músculos abdominales, y aquí presentamos algunas de las rutinas de ejercicio que Saúl “Canelo” Álvarez realiza para endurecer el abdomen.

Es bien sabido que el Canelo mantiene la disciplina en sus entrenamientos, incluso cuando no tiene pelea en puerta. Si bien, entrena con más ligereza cuando no tiene pelea, el peleador mexicano no olvida el trabajo abdominal que debe mantener siempre para endurecer el músculo, pero también para no ir sumando grasa.

Fortalecimiento en el abdomen del Canelo

Un boxeador trabaja bastante esa zona del cuerpo. Tiene muchos centros nerviosos, que si no están bien protegidos por los músculos, pueden convertirse en un punto débil durante una pelea.

Por supuesto, los músculos abdominales protegen la caja respiratoria. Ayudan a que el peleador pueda resistir el golpeo en esa zona sin sacarse el aire y perder movilidad.

El Canelo se ha enfocado el ejercicio para el fortalecimiento de la zona del abdomen. Pero lo ha hecho, buscando mantener la flexibilidad para facilitar un movimiento ágil. Y así no entorpecer el movimiento de cintura que es fundamental en su defensiva.

El ejercicio que vemos en el video del peleador mexicano es de elevación de piernas estiradas, uno de los más rigurosos para el abdomen. Se realiza en varios lapsos y con un corto tiempo de duración. Este tipo de acciones tonifican la zona de los abdominales inferiores, que para los pugilistas es importantísimo.

De igual manera, trabajar esta zona de los abdominales mejora la postura corporal y ayuda a prevenir lesiones, dolores, a respirar mejor y mejorar el rendimiento deportivo.

 

Ryan García

“Le estamos preparando algo especial a Ryan García”, dice Óscar de la Hoya

Mike Tyson rechazó 25 millones por trilogía, según equipo de Holyfield

Mike Tyson rechazó 25 millones por trilogía, según equipo de Holyfield