El Canelo se va a retirar como el mejor mexicano de la historia, asegura Robert García
El Canelo se va a retirar como el mejor mexicano de la historia, asegura Robert García
in

“El Canelo se va a retirar como el mejor mexicano de la historia”, asegura Robert García

El entrenador Robert García cree que cuando se retire, Saúl “Canelo” Álvarez será el mejor peleador mexicano en la historia del boxeo.

“El Canelo va a ser el mejor mexicano de la historia“, dijo García en entrevista con IZQUIERDAZO. “Si se retira ahorita, quizás no lo sea. En este momento, podría estar de acuerdo en quizás Chávez y Salvador Sánchez están arriba de él, pero no ha terminado su carrera y cuando la termine va a ser el número uno”.

Robert no tiene duda de que lo que el Canelo ha logrado a estas alturas de su carrera ya lo pone entre los mejores mexicanos de la historia y en el futuro, será el mejor mexicano. Y, según el entrenador, habrá que sumarle lo que siga haciendo.

“El Canelo ha dicho que quiere pelear hasta los 37 años”, explica Robert. “Entonces estamos hablando que todavía le quedan siete u ocho años más. Entonces, ¿qué más no va a lograr ese muchacho? Ahorita creo que él ya sobrepasó todo lo que muchos han logrado en México”.

“Nunca van a aceptar poner al Canelo entre los mejores mexicanos”

El entrenador reconoce que en México, el Canelo es criticado por un importante sector de aficionados.

“Para mí, (el Canelo) ahorita es el mejor libra por libra y va a quedar en la historia”, explica García. “Si hablamos del boxeo mexicano nunca van aceptar ponerlo entre los mejores. Han habido grandes campeones, que son muy queridos, como es Julio César Chávez, como fue Salvador Sánchez, Barrera, Morales y hay muchos más. Y a cualquier persona que le preguntes, siempre los van a poner arriba de Canelo. Pero yo pienso que ahorita Canelo ya los sobrepasó a todos y lo que le falta”.

“La falta de guerras no lo hace mal peleador”

Robert García cree que al Canelo le han faltado guerras en sus peleas, y que probablemente esa sea la razón por la que no termina de conectar con esos aficionados en México.

“Es cierto que no nos ha dado las guerras que nos dio Chávez, o las que nos dieron Barrera, Morales, Márquez“, explica García. “Quizá nunca nos va a dar esas guerras, pero eso no lo hace que no sea buen peleador. La afición mexicana lo critica porque no nos va a dar esas peleas, pero (esas peleas) no lo van a hacer el mejor campeón de la historia de México. Lo hace su inteligencia, su talento, su defensa que tiene, su pegada. Como negocio sé que ha sido el mejor, con todo el dinero que ha ganado, nadie lo ha hecho en todo México”.

Para Robert García, la realidad sobre el Canelo es otra que la de los críticos. “En México nunca lo van a tener como de los mejores, pero para mí sí”.

“El Canelo ya superó a Chávez”

Incluso, Robert García entra en la comparativa entre Chávez y el Canelo.

“Puedo decir que las peleas de Chávez, o lo que Chávez logró, fueron mejores”, señala el entrenador, “pero como boxeador sí puedo decir que (el Canelo) es mejor que Chávez, a mí me gusta más su estilo. Chávez era un peleadorazo y a México nunca le vas a quitar de la mente que Chávez es el mejor. Pero pienso que Canelo ya lo superó”.

Pese a que al Canelo aún le faltan años de carrera, Robert García no cree que el Canelo vaya a terminar su historial en franca decadencia.

“No creo que cuando Canelo se retire haya tenido cinco, o seis derrotas al hilo, o que haya estado peleando solo por el dinero”, apunta García. “Creo que cuando el Canelo se retire en seis o siete años se va a retirar en su mero tiempo. No va andar dando lástima como han hecho los demás”.

“El Canelo no nos está engañando”

Robert García también aborda el tema de los señalamientos al récord del Canelo y la elección de rivales.

“Al Canelo le critican que subió a 168 libras a pelear con un muchacho que nadie conocía, pero era campeón del mundo, y lo noqueó”, apunta Robert. “A Chávez, después de esos triunfos grandes que tuvo, le puedes ver los rivales que tuvo después. Y eso la gente no lo mira. El Canelo no está haciendo eso, no nos está engañando de esa manera. Él sigue peleando peleas importantes. Por más que han criticado el récord del Canelo, hay récords también como el del mismo Julio César Chávez, que luego de sus triunfos con Meldrick Taylor peleaba con peleadores que llevaban tres o cuatro ganadas y cinco o seis perdidas”.

Esas son las razones por las que Robert García cree que el Canelo ya es uno de los mejores mexicanos de la historia, y que se va a retirar como el mejor mexicano.

“Con lo que ha logrado, lo que está logrando, y con todo lo que le falta por hacer”, explica Robert, “va a quedar dentro de los mejores de la historia del deporte del boxeo, porque ya ha logrado mucho, (campeonar) en cuatro divisiones y son divisiones fuertes, de muchas libras. Desde 154 hasta 175, son muchas las libras las que ha subido y ha conquistado esos campeonatos”.

Haz click aquí para leer toda la nota

 

10 millones, la cifra que Deontay Wilder estaría pidiendo para hacerse a un lado

10 millones, la cifra que Deontay Wilder estaría pidiendo para hacerse a un lado

El boxeo según Adolf Hitler

El boxeo según Hitler: La propaganda que rodeó rivalidad entre Joe Louis y Max Schmeling