in

El Chihuas Rodríguez buscará destronar a Kazuto Ioka en Japón

El Chihuas Rodríguez buscará destronar a Kazuto Ioka en Japón

El mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez, buscará arrebatarle el campeonato súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo al japonés Kazuto Ioka el próximo 1 de septiembre en el Gimnasio General de la Ciudad de Ota en Tokio.

Cabe recordar, que el mexicano ya tiene experiencia peleando contra nipones, ya que en el 2014 derrotó a Katsunari Takayama, para unificar títulos en peso mínimo. El Chihuas era monarca de la OMB, mientras que Takayama era el campeón de la FIB.

Chihuas Rodríguez, quien tiene su campamento de concentración en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, viajará a finales de agosto a tierras asiáticas para llevar a cabo su compromiso.

“Estoy feliz de ir a Japón y pelear por un campeonato”, dijo. “Ya hemos establecido el plan de trabajo a seguir en esta ocasión, con el cual confío en conseguir los mejores resultados”, comentó a el Diario de Coahuila.

El boxeador mexicano tiene récord de 34 victorias y 4 derrotas, con 24 nocauts y un empate. Mientras tanto, Kazuto Ioka tiene marca de 26 victorias, 2 derrotas y 15 nocauts. Ioka es uno de los máximos exponentes del boxeo japonés, con títulos en cuatro divisiones distintas. Viene de una victoria de altísimo perfil sobre su compatriota Kosei Tanaka, quien a su vez, era campeón en tres pesos distintos.

La carrera de Ioka quedó empañada. Esto, luego de que las autoridades japonesas del boxeo dieran a conocer un positivo del boxeador al encontrar rastros de marihuana en su orina. La policía fue avisada de esta situación y se hizo un caos en aquel país. Finalmente, la cantidad detectada no fue ilegal y no se consideró como dopaje.

“Separo (el escándalo) de la esencia del box. Quiero mostrar mi clase como campeón”, dijo el Chihuas Rodríguez en una conferencia de prensa en línea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chihuas rodriguez (@chihuasrodriguez)

OMB ordenó la pelea entre Kazuto Ioka y Chihuas Rodríguez

En junio pasado, a Organización Mundial de Boxeo mandó la petición a Ioka, para defender su título ante Chihuas Rodríguez.

El organismo les dio 30 días para ponerse de acuerdo con. todas las negociaciones posibles, sino lo mandaría a subasta, lo cual no sucedió.

Kazuto ha marcado récord en su país, ya que ha logrado coronarse en cuatro divisiones diferentes, por lo que es el peleador favorito para esta batalla.

Chihuas Rodríguez

Avatar for Jaime O. Pérez

Written by Jaime O. Pérez

Periodista todoterreno que nunca ha dejado de aprender. Anteriormente estuve en Récord, Televisa Deportes, Estadio y Editorial Televisa. Soy fan de temas geek, leo comics, novelas negras y consumo cultura pop relacionada al boxeo. Ahora colaboro en IZQUIERDAZO Team que es mejor que el que tiene el Canelo. Me sé todos los diálogos de Sylver Stallone en Rocky y el orden de todas las películas de la saga año por año. Si lo tuyo son más las historietas, puedo recomendarte los mejores mangas de box en la historia. ¿Quieres algo más actual? Hay muchas series, documentales y biopics en Netflix, y otro tipo de plataformas de streaming, que valen mucho la pena, seas experto en el tema o no.

Hija recién nacida de Tyson Fury está en cuidados intensivos

Hija recién nacida de Tyson Fury está en cuidados intensivos

amb-campeonatos-1

Presidente de la AMB asegura que reducirán su número de campeonatos