in

El Chino Maidana y el arrepentimiento de una oportunidad perdida con Maradona

El Chino Maidana y el arrepentimiento de una oportunidad perdida con Maradona

Marcos “El Chino” Maidana remarcó en redes sociales su arrepentimiento por  haber dejado ir una oportunidad para convivir con Diego Armando Maradona, ídolo argentino recientemente fallecido.

“Estaba enojado conmigo mismo”, publicó Maidana en su Instagram, con una foto de sus allegados en compañía de Maradona. “Esta foto es de cuando él (Diego) me estaba esperando para el partido de truco que habíamos pactado, y no fui”.

Por alguna razón, el Chino decidió no asistir a esa reunión en la que estaría Maradona, y terminó lamentándolo.

“Pensé que habría otra oportunidad”, lamentó Maidana. “‘El tren pasa una sola vez’. Me cayó muy mal su partida, pero sé que ese truco será jugado en algún momento, donde nos encontremos. QEPD”.

La tradición del truco, a la que no asistió el Chino Maidana con Diego Maradona

Después de cada asado, reunión, cumpleaños o momento entre argentinos, los naipes aparecen sobre la mesa para condimentar un momento entrañable con algo de competencia.

Con la baraja española, el juego por excelencia en la tierra del tango, es el truco. Sin ochos ni nueves en el mazo, se le reparten tres cartas a cada participante. Con la suerte echada y los valores asignados a cada figura, el desenlace de las tiradas depende, en gran parte, de la viveza criolla puesta en escena.

Entre gritos, cantos, apuradas y otras expresiones típicas, el entretenimiento de sobremesa preferido por los argentinos tiene hasta torneos oficiales y es muy común entre los futbolistas, en los tiempos libres.

Durante la temporada 2018-2019 del Ascenso MX de México, Maradona dirigió al Dorados de Sinaloa, con muchos argentinos entre sus jugadores y cuerpo técnico.

Las competencias de truco no faltaron, obviamente, con las espectaculares actuaciones de quien era director técnico del Gran Pez, por aquel entonces.

Cuando Muhammad Ali se topó con un troll peor que él, Ringo Bonavena

Cuando Muhammad Ali se topó con un troll peor que él, Ringo Bonavena

Anthony Joshua y el video del nocaut en su primera pelea como amateur en 2008

Anthony Joshua y el video del nocaut en su debut como amateur en 2008